Hace 2 años | Por filosofo a europapress.es
Publicado hace 2 años por filosofo a europapress.es

Los historiadores griegos antiguos podrían haber minimizado intencionalmente el papel de los mercenarios extranjeros en las Batallas de Himera en un intento de mantener una narrativa más centrada en Grecia y evitar el tema, potencialmente desagradable para la sociedad griega, de los mercenarios extranjeros contratados.

Comentarios

Guanarteme

¡Beh! Historia bélica... Cuentecitos de sacadas de pollas.

Y las 60000000000000000 tropas de Muchomalo III rodearon a nuestro Glorioso Ejército de 8000000000 de soldados y tras una batalla de mucho honor, testosterona, hombría, virilidad, valor y unga unga, la Victoria de nuestro glorioso general..... Bla, bla, y blablá. A tus nietos los engañas, a la arqueología, no.

El ejemplo de la Batalla de Covadonga, en el sitio donde supuestamente fue ni de coña cabe el número de gente que dicen las crónicas que había.

Ed_Hunter

También dependerá de quién pagase a esos mercenarios. Si formaban parte de las tropas griegas y los pagaban las polis griegas, desde el punto de vista de los historiadores clásicos, formarían parte de la ayuda griega.

Si estaban contratados por Himera, serían parte de las defensas locales. Sólo se habría minusvalorado si hubiesen participado de motu propio o pagados por un tercero.