Hace 4 años | Por scor a elcato.org
Publicado hace 4 años por scor a elcato.org

Los europeos trabajamos muchas menos horas que los estadounidenses: en concreto, el número de horas anuales trabajadas por ciudadano apenas supera las 700; en cambio, en EE.UU. se aproxima a las 850 horas. Acaso se piense que este diferencial está fuertemente vinculado a distintos estilos de vida: aquello de que "los americanos viven para trabajar y los europeos trabajan para vivir". Pero lo cierto es que durante los años cincuenta y sesenta, los europeos trabajaban muchísimas más horas que los estadounidenses

Comentarios

x

Errónea (e interesada) Lo achaca a los impuestos como el que lo achaca al viento. La diferencia está en que en Europa se ha luchado por conseguir y mantener unos derechos para los trabajadores que la ola neoliberal yanqui se llevó como un tsunami (si es que llegaron a parecerse)

D

#2 Si, en España ha habido más protestas que en EEUU, claro.

x

#6 1- La noticia compara Europa y Estados Unidos.
2- Compara vacaciones, bajas, protección contra el despido, seguro médico, etc y luego se lo cuentas a alguien a quien le intereses.

D

#8 Pero comparamos con España, Francia, Polonia o Suiza (que como todo el mundo sabe, estos tienen buenas condiciones gracias a sus innumerables protestas)?

chorche77

Porque en Estados Unidos jamás han hecho una huelga general. Si que hicieron una para acabar con el cierre del gobierno, pero nunca por sus derechos laborales.

D

Como terguiversar los datos para que den lo que yo quiero nivel Dios

yoma

Porque los europeos trabajamos para vivir y los americanos viven para trabajar

WcPC

Sidicatos...
Siguiente pregunta

T

"el número de horas anuales trabajadas por ciudadano apenas supera las 700" la tontería del día. En España se trabajan mas de 1.600 horas anuales de promedio.