Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Albania es un país de mayoría musulmana, con un primer ministro socialdemócrata, Edi Rama, y, sobre todo, con aspiraciones de entrar en la UE. Esto podría ser un caramelo suficiente para poder ejercer más control 'soft' sobre esos futuros campos y no tener que desembolsar una cantidad exorbitada. La cumbre de la UE del jueves y viernes, centrada en la inmigración, también tratará las negociaciones de entrada de Albania y de Macedonia.

Comentarios

n

Y la mafia albanesa hará negocio con esos inmigrantes que pagarán por entrar en espacio schengen

d

Lo que no se puede es desestabilizar África y Oriente Medio y tratar de solucionar los problemas de inmigración con estas ideas de bombero que no arreglan nada.

La política exterior de la UE nos vuelve a meter en la mierda.

D

Tras robarles sus recursos natrurales se pretende lavar la mala conciencia admitiendo emigrantes sin control. Ninguna de las dos cosas es una buena idea.

Hay que tratar a los países africanos con respeto y en cualquier caso sin vender armas.

D

No es una buena solución. Albania es pequeña y puede verse desbordada, su capacidad de acogida debe ser muy limitada.

n

#3 Ninguno se va a quedar en Albania.

C

Ahora resulta que los datos sobre inmigración son populistas y las ideas sobre controlar el flujo migratorio cerrazón. Sin olvidarnos de no distinguir entre buscadores de asilo e inmigrantes económicos.

A

¿A nadie se le ha ocurrido invertir en los países de origen de los inmigrantes?. Con la de dinero que se tira en barcos y rescates, algo se podría hacer en esos países y además se salvarían vidas de gente que acaba ahogada en el mar.

D

Genial. En España nos comimos la reconversion y unos ajustes notables para entrar a la UE. Pues cada uno paga impuesto de entrada como puede. Voto super positivo a esta idea.

fugaz

A ver. Eso NO puede ser. ¿porqué?

En Europa los países mas pobres como Grecia aumentan su paro al existir un mercado y moneda único pero no una fiscalidad única, tal y como se avisó en Maastrich y por lo que se llegó a las -insuficientes y mal llevadas- políticas de cohesión.

En una Europa de lobos con Alemania de lider, que favorece a los ricos, un país como Grecia con un pib/capita de 16.000€ iba a sufrir y "nunca debió entrar en la UE".

Albania con 4.000€ de pib/capita simplemente sería destruida por el sistema neoliberal Europeo. Salvo que funcionen de puta madre, cosa que no ocurre. El paro sería mucho mayor que en Grecia. Los de Albania emigrarian, da igual que les des inmigrantes, porque saldrían mas, ya que no habría empleo.

Lituania, Letonia y Estonia son una excepción debido al natural flujo de dinero de Alemania, los balcanes y rusia. La "salida natural" que ya apuntaba Anguita en 1995. No es el caso de Albania.