Hace 2 años | Por --651134-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a magnet.xataka.com

Por más que medio siglo de convergencia haya acortado las enormes distancias que antaño separaron a los países europeos, sus relaciones internas siguen condicionadas por estereotipos y explicaciones culturalistas. Por clichés. España y otros países del Mediterráneo lo comprobaron en sus carnes durante los años más duros de la crisis del euro, cuando la prensa anglosajona les bautizó como PIIGS, "cerdos" en inglés. La recesión, sus causas y consecuencias, se interpretó de forma cultural

Comentarios

c

El complejo de inferioridad no es por ser inferiores... es por tener la mierdas de estado que tenemos.... y como dice el envío, el impuesto al sol en su día es un muy buen ejemplo.

ikatza

Si las instituciones italianas se parecen a las españolas, me parece del todo natural que la ciudadanía no se crea que el gobierno está cumpliendo.

También me creo que los alemanes se creen que son los putos amos en todo.

D

¿ Europa tiene complejo o solo nuestros políticos que solo ansían vendernos barato y enviarnos al subdesarrollo?

D

Que cómico se ve cuando los europeos dicen a los españoles lo que estos dicen a los andaluces...

Edito. Como alguien acaba de decirme: "basta ya de lloriqueos victimista".

r

No nos vendría mal ser un poco mas positivos, parece que sea un tabú decir algo bueno de España.

Parte del problema es medirlo todo por la riqueza medible, por ejemplo la renta per capita, por poner un ejemplo un país cuyas familias tienen que pagar una guardería por que los padres trabajan fuera, este generando dinero en la economía y aumentando el pib. Pero si trabajas desde casa y no necesitas niñera, no. Quien es mas rico?

Otro ejemplo: quien es mas rico el que vive en un pueblo cobrando 1000 euros o el que vive en la ciudad cobrando 1500 euros? Posiblemente el del pueblo pueda ahorrar mas a fin de mes y tenga mas tiempo libre y calidad de vida.

Son ejemplos, todo es discutible.