Hace 5 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por A_D a 20minutos.es

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a la aeroespacial ArianeGroup un estudio preliminar para explorar la Luna en 2025 con la ayuda de un módulo de alunizaje, anunció este lunes el presidente de ArianeGroup, André-Hubert Roussel. En caso de que se realice esta misión, sería la primera vez que Europa explorase la Luna. El objetivo es "explorar el regolito, un tipo de mineral del que es posible extraer agua y oxígeno, permitiendo así proyectar una presencia humana autónoma sobre la Luna".

Comentarios

D

¿Para?

A_D

#1 Esto dicen: "...el objetivo es que astronautas europeos pisen la Luna en la década de 2030."

D

#1 Otra emergencia social de extrema prioridad

D

#9 Pues más de lo que crees, pero no pienso decirte por qué... Venga, vale se llama Helio 3 y puede ser la clave de la supervivencia humana. https://es.wikipedia.org/wiki/Helio-3

D

#10 ¿¿¿el Helio se come como el Oro???

D

#13 Calienta como el Sol.

elchacas

#9 ¿Cuáles son las emergencias social? ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

o

Tarde.

Romfitay

A mi me gusta la ciencia básica como al que más, y no me parece mal que se gaste dinero en el LHC o en el ITER, por ejemplo. Pero ¿qué narices nos perdemos nosotros en la Luna?

Como lliguirin lis chinis, yo también tengo que ir. Es infantil, carísimo y absolutamente inútil.

m

Sin prisa, no vaya a ser que nos posicionemos como líderes en exploración espacial

D

#3 Hombre, habrá que esperar a que los chinos terminen las autopistas.

p3riko

En mi ciudad hay un pub llamado la luna. Muchos españoles muy europeos exploraron la luna mucho antes que los de la noticia.

D

La carrera por el Helio3 se desboca

Liet_Kynes

Para entonces ya habrá unos cuantos bazares chinos

jacapaca

#5 somos mas listos , asi al llegar si hace falta alguna herramienta o un desatascador no tenemos que llevarlo desde la tierra