Hace 8 años | Por --432809-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a europapress.es

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha rechazado este martes la propuesta de la Comisión Europea que permite a los Estados miembro poder restringir o prohibir la importación de organismos genéticamente modificados (OGM) en su territorio, aunque hayan sido autorizados a nivel europeo. Esta posición ha sido respaldada por 47 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones. De esta forma, esta Comisión sigue los pasos de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara, que también rechazó la propuesta del Ejecutivo comunitario.

Comentarios

D

La UE ens roba la sobirnia

fofito

Ahora me enfado y no como,que se jodan.

D

#4 o no respires

D

Un poco de cordura, menos mal.

Nova6K0

#2 Sí también era cordura el tema de "Safe Harbor" hasta que el TJUE dijo que los estados miembros podrían impedir la transferencia de datos. No se donde está la cordura.

Salu2

D

#3 La privacidad es un tema real. Ni los transgénicos, ni los chemtrails, ni el wifi te van a hacer daño

Nova6K0

#6 Eso de que los transgénicos no hacen daño... No me creo los estudios que los demonizan, pero tampoco los que dicen que son la panacea. Y ya no hablo de la cuestión de hacer negocio puro y duro con ellos como Monsanto, claro.

Salu2

D

#7 La ciencia lo que dice es que los transgénicos son seres vivos con un conjunto de genes como todos. Que uno o varios genes provengan de manos humanas no los hace mejores ni peores. Por supuesto puedes hacer transgénicos malos para la salud humana, como existen seres vivos en la naturaleza que no nos convienen.

Los transgénicos nos ofrecen la oportunidad de incrementar la producción de alimentos, de producir medicamentos de nuevas maneras. La insulina moderna se produce con bacterias transgénicas http://naukas.com/2012/01/05/exitos-transgenicos-la-insulina/

Mientras se hagan las cosas con control, va bien. Esto está cambiando el mundo, y para mejor. Es una pena que el magufismo sea tan fuerte en Europa.

Panrico también hace negocio con la comida que nos comemos. Y la cooperativa de mi pueblo. ¿Y?

D

#8 Bueno, si no puedes dar un argumento puedes hace una comparación capciosa.

Y Te voy a enlazar mi otro #9 comentario, los transgénicos no son radiactivos, los transgénicos no dejan residuos tóxicos (Salvo que los modifiquemos para que lo hagan).

Trigonometrico

#6 Lo mismo que se dice de los transgénicos, lo decían los defensores de las nucleares que ahora se están llenando lo bolsillos a manos llenas con subvenciones estatales.