Hace 3 años | Por ccguy a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 3 años por ccguy a lacienciaysusdemonios.com

Tres “investigadores” de la Universidad de Atenas han realizado un estudio cuyo objetivo es mostrar que el esfuerzo colectivo global para controlar la pandemia de coronavirus (COVID 19) también debería considerar métodos terapéuticos alternativos, y los sistemas nacionales de salud deberían respaldar rápidamente la validez de los tratamientos homeopáticos probados en esta guerra contra la enfermedad por coronavirus.

Comentarios

strike5000

#3 He entendido el contexto. Lo que pasa es que me he quedado con las ganas de saber en que se basaban los "investigadores" para hacer su afirmación. Si alguien dice que otro ha soltado una burrada me gusta saber cual ha sido dicha burrada.

D

#3 tenian que haber escrito 'himbestigadores' para dejarlo claro

ccguy

Me juego el huevo izquierdo a que acierto los dos primeros negativos.

strike5000

#1 Yo no voy a votar negativo, pero el texto matemático en inglés no me ha dicho absolutamente nada. Desde luego no creo en la homeopatía, pero a mí concretamente la respuesta no me ha demostrado nada por no haberla entendido en absoluto. Si vas a escribir en español que menos que traducir lo más importante.

b

#1 no se si has entendido bien el artículo, pero no creo que esta muy a favor de esa demostración.

¿Demostracion matemática de una 'medicina'?
Lo que hay que demostrarlo es con ensayos.

D

#5 ¿de que medicina estamos hablando?

ccguy

#5 creo que tú no me has entendido a mi.

NoEresTuSoyYo

#1 Ojalá nunca tengas que ir al hospital para que te traten de algo jodido, si eso ocurre, por favor, pide homeopatía para ti

ccguy

#12 pidela tú para ti

NoEresTuSoyYo

#21 Yo no creo en la homeopatía como tu

ccguy

#22 ni idea de donde sacas que creo en la homeopatía. Lo mismo no te has leído el artículo.

MellamoMulo

#1 tu también eres "investigador" roll

Ripio

Alguien se ha quedado tuerto de los guevos.
lol lol lol

RTZ

Prefiero no darle voz a estas cosas aunque sea un articulo critico, hay mucho avispado sin escrupulos que lo puede usar para sacarle el dinero y la salud a los ignorantes.

x

#6 Los ignorantes dejarían de serlo si leyeran artículos como éste roll

(Aunque deberían empezar por otros más básicos y asequibles, que habrá miles)

Los efectos beneficiosos de la homeopatia han sido demostrados antes de su propia existencia.
Se llama efecto placebo y si produce beneficios.
A diferencia de muchos yo si estoy de acuerdo a incorporarla en el sistema de salud y farmacia, pero para prevenir la sobremedicacion y explotar el efecto placebo.
Parece que si vamos al médico y salimos de allí sin pastis no nos han hecho nada, y si nos manda pasar una infección de garganta en casa sin antibiotico ya es un carnicero, cuando es lo que deberíamos de hacer todos.
Yo veo correcto esa aplicación de la homeopatia.

D

#10 la homeopatía es una estafa sin fundamento científico, por eso no debe incorporarse a un sistema de salud serio. Otra cosa es que en lugar de medicación te enviaran "remedios naturales" .
Tengo ansiedad. Tomate una tila.
Me duele el estómago. Dieta blanda y espino. Etc.
Estoy estreñido. Pues fibra y café.
Combinamos el efecto placebo ( si te lo mandado cel médico es que funciona) con cosas que realmente si tienen utilidad.

b

#11 según que médicos, lo de las dietas y demás lo recomiendan.
Pero eso nos lo saltamos. Parece que el médico sólo vale si nos da pastillas.
Eso sí, si nos lo dice la de la herboristería, lo cumplimos al 100%

#11 eso se lleva haciendo desde que tengo uso de razón, y la sobremedicacion sigue existiendo y aumenta cada día.
Si en vez de bucometasona un imbecil con molestias comunes en la garganta se toma agüita de la fuente del avellano en pastillas, con nombre chulo, así como gargantol o así, pues yo lo veo win win. El pardelo queda contento y la salud global y el medio ambiente lo agradece. Otra cosa es que lo pague la ss. Eso sí que ya no.
Pero yo llenaría la farmacia de pastillas inútiles e inyecciones de agua destilada. Puedo estar equivocado, pero es la única forma que veo de terminar con la sobremedicacion.

b

#10 el problema de incorporarla en el sistema de salud es que le das credibilidad. Si te lo ha recetado el médico es que funciona.

Y de ahí a que por ejemplo un señor mayor deje de vacunarse para la gripe porque toma occiloccocilum... Hay un paso

oso_69

#10 El problema, o lo que se critica la homeopatía, no es su "complementación" de la medicina oficial, es su sustitución. Que te duela la garganta y el médico te recete unas pastillas de azúcar no tiene problema, salvo que seas diabético. El problema está en intentar tratarte un cáncer sólo con una solución de flores de bach. Si un médico te somete a quimio y radioterapia, te receta tus medicamentos y además te pone una pirámide de aluminio con cristales de cuarzo en la cabeza, pues mira, puedo pensar que el tipo es un payaso, pero al menos ha cumplido con la parte racional y, hasta ahora, científicamente comprobada del tratamiento.