Hace 3 años | Por --382484-- a es.aleteia.org
Publicado hace 3 años por --382484-- a es.aleteia.org

«Es necesario frenar la proliferación de individuos defectuosos y degenerados». No es Berlín en 1940: es Manhattan en 1920. No era la obra de fanáticos aislados: en los años 20, las teorías e incluso las políticas eugenésicas eran científica y socialmente aceptadas en muchas de las sociedades occidentales: EEUU, Noruega, Suecia, Canadá, Australia, Francia, Estonia, Dinamarca, Reino Unido, Austria... En los juicios de Nüremberg, los jerarcas nazis afirmaron que su política eugenésica estaba inspirada directamente en su homónima estadounidense.

Comentarios

noexisto

Hace años descubrí el tema (siempre se piensa en los nazis y tal) y flipé con Suecia, Estados Unidos, etc

Pero que este tipo de historias se han hecho de una u otra forma masivamente hasta los 90s donde Fujimori (Perú) le “metió mano” a la reproducción de 200.000 indias. En fin.
“ Fujimori ordenó la esterilización forzosa de 200.000 mujeres indígenas en Perú”
http://elpais.com/diario/2002/07/25/internacional/1027548004_850215.html

El docu que sale en el envío lo vi en su día y está muy bien

Esteban_Rosador

Al final relaciona eugenesia y aborto. Sutilmente.

Pero era de imaginar en un noticiero religioso como aleteia.
Errónea.

D

#3
Se me ha escapado ese párrafo. Quiero decir que no me había fijado en él. Estaba buscando un enlace sobre eugenesia y fue de los primeros en aparecer. Tendré más cuidado la próxima vez.
Gracias por avisar.

D

#3
Y además duplicada, así que he tenido dos motivos para "autodescartar":

Las esterilizaciones masivas en Estados Unidos que inspiraron a la Alemania nazi
www.meneame.net/story/esterilizaciones-masivas-estados-unidos-inspirar

johel

Si teneis dudas sobre los efectos de la eugenesia, o defendeis algun argumento de superioridad racial, os recomiendo una visita a la genealogia reciente de los Amish. Son una prueba viviente en tiempo real, de las consecuencias.