Hace 6 años | Por furigana a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por furigana a elindependiente.com

Han sido 30 minutos al servicio de la defensa de los acusados. Los ha cedido la televisión pública vasca apenas unas horas después de que se hiciera público que el próximo 16 de abril dará comienzo el juicio contra los ocho jóvenes acusados de delitos terroristas por la agresión que presuntamente protagonizaron contra dos agentes.

Comentarios

D

#1 Seguro que la "abogada" esa (por llamarla algo) era una etarra bolivariana marxista leninista...

D

#2 Y se alimenta de bebés y le pagan venezuela, rusia y los extraterrestres

D

#4 Y los bebés se los secuestran los reptilianos en las casas de las familias de bien, que esta gentuza solo come crías de padres de derechas...

asfaltaplayas

#1 Si les hubiese tocado el Fiscal Defensor de la infanta no les hubiese hecho falta ni abogado defensor

JohnBoy

#1 Imaginemos que se hubiera dado el mismo espacio y mismo tono de entrevista a, pongamos, el abogado de los de La Manada junto con la madre de alguno de ellos.

Seguro que nos parecería igual de bien.

JohnBoy

#9 Efectivamente, puedes ver la entrevista y ver que se trata de una entrevista de cinco minutos con los contertulios discrpeando de las opiniones del abogado y sin llevar a familiares de los acusados.

Yo establezco la hipótesis de qué diriamos si la entrevista que ha planteado la ETB se le hubiera hecho al abogado de La Manada, como reflexión personal. Que lo mismo a todos nos parecería igual de bien.

D

#9 Telecinco -> televisión privada.... etb -> televisión pública.
Creo que la diferencia, cuanto menos, es abismal.

D

#1 creo que la crítica viene por esto:

"sin que en ningún momento se diera voz a los planteamientos que mantienen las cinco acusaciones"

Pero sí, el periodismo que mola es siempre el que da una versión parcial de lo que nos gusta. Y eso no es adoctrinamiento no.

Ojalá el argumento contra este artículo fuera que es mentira y que la mitad del programa se ha dedicado a dar la versión de la acusación.

ikatza

#12 Es una entrevista, no un debate. Si la parte denunciante quiere dar su versión que contacten con la ETB, como lo han venido haciendo con el resto de medios (guardia-civiles-graban-sin-permiso-reunion-alcalde-alsasua-eus), para concertar otra entrevista. Si es que esta no la ha llamado ya (http://www.eitb.eus/es/television/programas/la-noche-en-jake/videos/detalle/4497752/entrevista-mujeres-guardias-civiles-han-residido-altsasu/).

D

#16 a mí me parece que un medio de información debería dedicarse a informar de forma veraz e imparcial sobre los temas que trate. No creo que deba depender de que venga alguien por iniciativa propia a contar su película.

Que me parece correcto que si alguien solicita ir se le invite, pero si no se prepara un entorno informativo adecuado y se planteen cuestiones plurales, pues no me parecerá informativo, me parecerá partidista.

Como si va Rajoy a TVE y la presentadora no le pregunta por sus casos de corrupción o las mil mierdas del PP y sólo se dedica a dejarle hablar de lo maravilloso que es su partido y como han salvado a España. O si el tema va de desahucios y deja que el PP hable maravillas de sus leyes de vivienda y no le traslada denuncias de colectivos como la PAH. A mí eso no me parecería una buena entrevista, me parecería propaganda.

D

Impulsar la defensa de los chicos de Altsasua es un deber contra el terrorismo de estado.

BobbyTables

Me gustaría saber si en todos los programas en los que se entrevista a un abogado de un caso también se entrevista a los demás abogados de ese mismo caso, más que nada para no tener una noticia que realmente es una "no-noticia" roll

Qevmers

Menos mal que he visto el programa, podría haber creído el articulo.
Una abogada defensora exponiendo su defensa.
En el confidencial trabaja inda?
Como mínimo es ideólogo de la tendencia del periódico.

D

#5 ya que has visto el programa, ¿te ha parecido informativo de verdad o el artículo se equivoca al afirmar ciertas cosas?

"sin que en ningún momento se diera voz a los planteamientos que mantienen las cinco acusaciones"

Te lo pregunto porque yo no lo he visto y desconozco si el contenido era exclusivo en defensa de los acusados o si era informativo de verdad.

Qevmers

#14 ha sido una mera declaración de la abogada defensora.
Lo mismo que cuando un abogado sale en cualquier programa a "defender" a su representado, en casos de violaciones, robos, estafas, asesinatos... Y demás, una mera "declaración de interpretación".
En cualquier telediario, programa de entrevistas o de actualidad puedo asegurarle que hay peores " entrevistas".

D

#19 pero en una buena entrevista se hacen preguntas inquisitivas. En plan exponer la teoría de la acusación y preguntar al abogado si es así como ocurrió y que ocurrió realmente. ¿Ha habido algo de eso?

Para mí una entrevista que no haga preguntas incómodas, rara vez es una entrevista. Y lamentablemente hay muchos ejemplos en todo tipo de medios últimamente, mal llamados de información.

Qevmers

#20 y cuando ha visto usted (en cualquier canal de televisión) una buena entrevista como describe, a un abogado?
Además no tenia ninguna pinta de entrevista.
Ha sido lo mismo, lo mismo como cuando salían las declaraciones de "las víctimas del ataque terrorista" en cualquier otro canal, sin ningún tipo de preguntas ni una posible declaración de "los terroristas" o sus abogados, igual igual...

D

#21 pues muy pocas veces, por ese motivo no acostumbro a ver ningún canal de televisión. Ya sea abogado u otro no suelen hacer buenas entrevistas.

Las últimas decentes que vi fue la que le hicieron en inglés a Datis y la del Follonero a Maduro.

Qevmers

#22 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Le pasa como a mi, yo la he visto en un bar tomando un café y como se oía bien "me la he tragado entera". Para una semana " que paso en casa... "
Solo suelo ver cadenas internacionales por la noche en casa y cuando se comenta algo interesante lo veo por la red, así ni me trago bodrios ni publicidad.

D

1.5 años de prisión provisional por una trifulca en un bar en fiestas.
Jueces mafiosos e injustos.

D

Es lamentable que una televisión pública de voz a la defensa de 8 terroristas.

kampanita

#13 supongo que será ironía .. no ?

D

#13 Pon el emoticono de ironía, porque si lo has dicho en serio, háztelo mirar de veras.