Hace 4 años | Por Izaga a diariodenavarra.es
Publicado hace 4 años por Izaga a diariodenavarra.es

Un estudio elaborado por seis médicos e investigadores del Consejo Asesor sobre Tabaquismo en Cataluña pide aumentar la carga impositiva del tabaco, de forma que la subida de precio permita reducir su consumo y sitúe a España "en la media de los países líderes en control del tabaco". Para "contrarrestar las tácticas de la industria para mantener un bajo coste", propone "regulaciones orientadas a garantizar un precio mínimo", dado que, si bien se ha "mitigado la oferta de marcas baratas", su coste "sigue siendo bajo en el contexto europeo".

Comentarios

Mordisquitos...

"sigue siendo bajo en el contexto europeo". y los sueldos, las prestaciones sociales y el alcohol

D

Contamina (y mata) mucho más el tráfico de las ciudades pero a estos matasanos eso les da igual. Propongo subir el gasoil y la gasolina un 300% a ver si eso hace que la gente deje de estar dando vueltas sentada todo el día, que eso nos produce un gasto enorme en diabéticos y hemorroides.

gerion_angel

#3 lo uno no quita lo otro. Estos han estudiado efectos del tabaco. Pero si, estoy de acuerdo, habría que poner más trabas a los vehiculos no profesionales de combustible.

Árpád_újra

A 30 euros la cajetilla, ya te digo.

mandelbr0t

#1 Yo los subiría, pero en altura. Poner los estancos en un décimo sin ascensor y vender solo de paquete en paquete. Así en cada ascensión se pensarían mucho lo de dejarlo

Elbaronrojo

#1 Y aún así no creo que surta efecto. Cuenta mi padre que mi abuelo se fumaba las hojas de la patata cuando se le terminaba el tabaco en el racionamiento. El vicio es el vicio.

Nova6K0

Subir el precio de algo, no indica que se vaya a quitar la adicción. Y lo peor que lo digan personas que dicen ser médicos. Me parece que son los mismos expertos, que con la excusa de las violaciones, dijeron que el porno no debería ser gratis, o sobre la violencia/adicción de los videojuegos,...

Salu2