Hace 5 años | Por --236314-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.xataka.com

Una de las primeras preguntas que se pasan por la cabeza de muchos compradores de coches en 2018 es si realmente merece la pena apostar por un coche eléctrico o todavía no es el momento

Comentarios

osmarco

Espero que pronto la electricidad que utilicen los coches tambien sea de energias renovables y asi el ciclo seria perfecto.

D

#3 Sería la sinergia perfecta:

Los eléctricos son eficientes y usan electricidad. Este extra de electricidad debería impulsar la instalación de renovables, que bajarían aún mas de precio.
Conforme vendan mas electricos mejorará la tecnología de baterias y se podrán en instalaciones fotovoltaicas y eólicas como backup, lo que permitiría tener un 100% de renovables.
Y todo este ecosistema de renovables y baterias y vehiculos electricos llegará a barcos, camiones, etc.

D

#8 Los movimientos de los vehículos privados además son muy predecibles. A primera hora de la mañana y a media tarde. Cargándose sobre todo a partir de la última hora de la tarde, cuando el consumo es más bajo. Pero en verano aún habría buena producción de solar y en invierno es buena hora de producción de eólica. Las baterías de tanto coche servirían de acumulador para tanta energía.

D

#10 Los coches eléctricos los dejas enchufados y les programas cuando quueres que carguen.
Por ejemplo, ahora mismo por precio se suelen programar de 12 noche a 7am.

Priorat

#8 Por no decir que para cerrar el círculo, la hora del día en que recarguen más los coches va a ser cuando menos se consume, de noche. Con lo cual se optimiza la red eléctrica y su coste por kWh consumido baja.

Además, con sistemas tarifarios inteligentes, se podrían usar las baterías para gestionar la red. Por ejemplo, si quiero la recarga lo más rápido posible pago x el kWh. Pero si solo pongo como condición que esté cargado a las 8h de la mañana pago x-50% y el sistema decide cuando se empieza a cargar.

Olaz

#3 Si, pero PPC's acechan y no lo van a poner fácil.

D

#9 Ya casi han conseguido el control de la producción por empresas de la familia. E incluso las instalaciónes y la certificación de las conexiones en exclusiva para sus colegas. No tardarán en apoyarlo a tope.

Priorat

#3 Bueno, en España y Portugal ya hay una parte importante, alrededor del 50%, que viene de renovables, cosa que la gasolina no puede hacer. Es y sera siempre 0% renovable.

D

Y en 5 años habrá 10 veces más además pudiendo instalar un contador en casa.

DaniTC

#1 ¿no se decía que el inquilino de un bloque de viviendas tiene el derecho de que todo vaya con un contador? ¿O era para viviendas nuevas?

D

#2 puedes poner un contador en tu cochera, los vecinos no te pueden prohibirlo.

DaniTC

#4 ya, pero es más caro.

powernergia

#4 Lo que se pone en la cochera es una toma desde tu contador.

D

#2 Tienes derecho si cada uno paga lo suyo. Se te pone un cable hasta tu contador y te ponen un wallbox (o incluso vale un schuko de toda la vida). La comunidad no te puede impedir que hagas (con tu dinero) la instalación.

Si queréis hacer una instalación comunitaria o si quieres pagarle X euros al mes por chupar cirriente de la comunidad, eso es a negociar con la comunidad.

Priorat

#2 Tienes derecho a hacer tu instalación. Lo único que debes hacer es informar a tu comunidad de como vas a hacer la obra, sin que esta pueda pararla.