Hace 9 años | Por --336169-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --336169-- a elconfidencial.com

Hay gente en sitios y gente mirando Pollocks. Hipnotizados o desconcertados. Tratando de resolver, imaginamos, el laberinto de ritmos y texturas, el desparrame de colores que el padre del expresionismo abstracto diseminaba sobre el lienzo en horizontal. “¿Cómo sabe cuándo ha terminado?”, le preguntó un periodista de Life. “¿Cómo sabe usted que ha terminado de hacer el amor?”, le respondió él.

Comentarios

pablicius

Pollock no trabajaba por azar ni por mera casualidad Nunca es así si el resultado es un estilo reconocible. Y el de Pollock lo es.

D

#1 También se reconoce una "canción" de Camela por su estilo y eso no es arte: )

pablicius

#6 ¿Y quien ha hablado de arte? Yo he hablado de (no) casualidad. Las canciones de Camela no son arte, pero suenan como suenan, y son reconocibles, no por azar, sino porque las hacen de una cierta manera.

R

Ni me gusta ni tiene valor para mi comparado con alguien que dibuja un objeto de forma realista, o paisajes, etc.

Esto en USA lo usan para comprar arte y evadir impuestos.

g

fractales y Pollock ¿hallazgo? esto viene de estudios de Richar Taylor del 2000 por lo menos

D

Estampados en serie de fabrics mucho más armoniosos se encuentran en cualquier mercadillo no invadido por el minimalismo escandinavo,y no se cuelgan en museos, aunque también servirían para vestir al emperador del cuento.

D

El artículo no habla sobre la calidad sino sobre patrones matemáticos. Es muy interesante, le guste a uno Pollock o no. Personalmente, el arte es un debate inútil. A quien le conmueve y a quien no, es algo difícil de establecer de manera objetiva.

c

Pues para mi es sencillamente IMPRESIONANTE. A unos les gusta la copla y a otros el Blues, cuestión de gustos.