Hace 5 años | Por --549231-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --549231-- a elespanol.com

Nunca en mi vida he visto unos presupuestos sin casi cifras. En más de 27 años analizando economías, nunca había visto un documento tan vago y a la vez tan ridículo y peligroso como el acuerdo de Presupuestos Generales del estado de 2019.

Comentarios

c

#2 Este personaje solo entiende la libertad economica como que el empresario ofrezca 300e al mes jornada completa, estas en tu libertad de elegirlo o irte bajo un puente

mente_en_desarrollo

#4 O lo contrario si el PP quiere el voto obrero.

A Rallo, aunque no comparto sus ideas y retuerce torticeramente los datos para que salgan lo que quiere que salgan, al menos lo respeto porque es firme en sus convicciones y de verdad se cree las chorradas que dice.

Este simplemente es un mercenario capaz de decir una cosa y la contraria si les interesa a sus amos.

gz_style

#4 O elegirlo e irte bajo un puente.

D

Vamos a pasar hambre como en Venezuela.

Que lo ha dicho Pablo Casado.

Yo de vosotros iba acumulando rollos de papel higiénico. Pasarás hambre, pero con el culo impoluto.

D

#1 creo que independientemente de que al que escribe el artículo, los presupuestos no le gustan, hay una realidad muy relevante: los presupuestos son tan imprecisos, tan abiertos a interpretaciones, tan poco concretos, que sólo son un brindis al sol. Y algunas de las impreciosiones directamente son un disparate. Por ejemplo:

El Acuerdo de PGE 2019 sobre autónomos.
-Lo de Adecuar cotizaciones a ingresos ni sabemos cuándo será ni cómo va a ser,solo una declaración de intenciones
“Reformar dentro de 2019..”
-Subirá la base mínima desde el 1 de enero por la subida del SMI un 12,5%(35€ más al mes)

De medidas de mejora de protección social..
-Mejora de prestación cese de actividad
-Evitar cotizaciones a autónomos con bajas prolongadas
-Mejorar el acceso de autónomos a la formación...
-etc
Nada de nada
Acuerdo muy pobre y vacío de contenido...
De momento,a pagar mas

D

#3 Y si son así de vagos y casi sin cifras, ¿porqué está seguro de que nos llevan a la recesión?

D

#5 porque sólo propone gasto sin ningún control y concreción

D

#5 la subida del salario mínimo o la indexacion de las pensiones al IPC ya sería suficiente.

D

#10 Que la subida del salario mínimo traiga como consecuencia la recesión es más que opinable. De hecho la subida a 850€ estaba pactado por los empresarios y sindicatos, así que directamente no me creo que los empresarios firmen algo que nos lleva a la recesión.
En el tema del IPC y las pensiones estoy menos informado, pero viendo como has tomado por dogma lo otro, me imagino que tampoco sera del todo cierto.

D

#18 supongo que eres consciente que 850 en 2020 es distinto que 900 en 2019.
Subir el salario mínimo un 4% interanual no es lo mismo que subirlo un 23% de golpe.
Exigir a los empresarios que ganen un 4% menos es realista, más de un 20 les obliga a despedir, automatizar o externalizar, porque no son una ONG.

Que dogma? Se puede imponer salario mínimo, pero no se puede imponer a un empresario que pague el salario mínimo a un trabajador que no genera ese valor.

mononoque

#20 no todos los trabajadores en una empresa cobran el salario mínimo por lo que no es que tengan que perder un 20 por ciento menos de ganancia total sino la parte proporcional con respecto a estos trabajadores.
Además, si en una empresa todos cobran el salario mínimo poco futuro le veo yo a esa empresa...

D

#21 En muchas empresas la mayoría de los trabajadores cobran cerca del salario mínimo, sobre todo en sector comercio y sector limpieza.

En el sector comercio serán fácilmente reemplazados por tecnología, en el sector limpieza la tecnología todavía no puede reemplazar el trabajador, pero despedirán y los que se queden tendrán que asumir más carga.

En una multinacional ningún problema. Los trabajadores que general 2.5 veces el smi ganarán 1.5 smi y a cambio los que generan 0.8 smi ganarán 1 smi, en el fondo estas quitando a un obrero para darselo a otro, pero el reparto de la riqueza es la base ideológica de la izquierda.
En un pequeño comercio la cosa cambia, si el pequeño empresario tiene un trabajador que le renta actualmente 1000 euros, si luego le tiene que pagar 1300 (sueldo más seguridad social) pues no le va a salir a cuenta tenerle, habrá despidos.

D

#3 salario mínimo a 900 € no me parece "abierto a interpretaciones".

Qué te parece "abierto a interpretaciones"? Podemos discutirlo.

D

#9 creo que mi comentario, más extenso que el tuyo, te da algunas pinceladas.

D

#13 Una pregunta, por favor.

Para hacer tal reflexión me gustaría saber en qué documento oficial te has basado, o bien si simplemente te has basado en artículos de periódicos.

Porque el nivel de detalle y concreción no creo que sea el mismo en un periódico que en el documento oficial que han firmado.

D

#17 A mi no me parecen "abiertos", en todo caso habrá que ver en qué se concretan.

minardo

#3 Son un brindis al sol porque no son unos presupuestos generales, es propaganda electoral. A estas alturas todo el mundo tiene claro que no se van a aprobar presupuestos y que la convocatoria de elecciones está cada vez más cerca. Todas las declaraciones al respecto (como las que cita #1) hay que interpretarlas en clave electoral. Bienvenidos a la pre-campaña...

D

#12 si y no. Hay medidas ahí que se comprometen a implementar (sin mucha concreción) antes de que termine 2018 o a partir del 1 de enero de 2019. Eso es ya.

No obstante estoy de acuerdo contigo: éste documento es un programa electoral, en el que se deja clarito que a las próximas elecciones PSOE y Podemos se presentan conjuntamente (lo hagan o no oficial).

KdL

El esclavo robot de Pedro J. no merece sitio en MNM. lol lol

Tarod

EL articulo es tan vago como la gente que lo vota negativo jejej

aupaatu

Que se lo ha dicho de primera mano el FMI,Que hay que proteger alos empresarios ,que los millonarios son los que almacenan dinero.los demas lo gastan sin ahorrar nada.