Hace 6 años | Por vicus. a mobile.twitter.com

Comentarios

D

Una viñeta dura, pero que clava el asunto...

vicus.

#3 Los de la ETA no son los l@s del patriarcado. Los de la ETA rakarraca, son los pepesunis y sus cuñadans..

Z

#8 Si tienes un hijo pasando hambre, y tú apenas tienes para alimentarlo. Te viene un señor de la calle pidiendo para comer, y tienes que decidir a quién das de comer. ¿A quién alimentas, a tu hijo o al señor de la calle? No es racismo, nadie merece ser menospreciado por su color de piel, raza o por el lugar donde ha nacido, pero si no hay para pensiones, si no hay para ayudar a desahuciados, (nuestros hijos, abuelos y hermanos) no seré yo quien alimente al señor de la calle si mi hijo pasa hambre.

frg

#9 ¡La duda ofende!, ¡doy de comer Mariano R.!

Te recuerdo que vives en el "primer mundo". Tu hijo no se muere de hambre.

Liet_Kynes

#9 Es un símil bastante cogido por los pelos, la verdad. Aquí tenemos un nivel de vida bastante más alto que en los países de donde provienen los inmigrantes y la comparación sería más bien dar a tus hijos comida de marca blanca en lugar de darles comida de marca. Y por supuesto que las pensiones pueden mejorar, pero también es cierto que una mejora en las pensiones requiere mucho más dinero que las ayudas a inmigrantes que lo necesiten

Y sí es racismo. No es más que un "los españoles primero" con palabras bonitas

Z

#12 La economía es rasista!!
No es racismo, échale un vistazo a su definición. A mí la raza o el color de la piel me la traen floja. Yo mismo soy más moreno que muchos de los que iban en el Aquarius. ¿Acaso estás tú siendo racista conmigo por poner en duda mis planteamientos? Así de ridículo suenas al insultarme en lugar de argumentar.

"Los españoles primero" es un planteamiento chovinista, nacionalista y todo lo retrógrado que quieras, pero no es racista, hay motivos económicos para apoyar dicho discurso. Se está importando mano de obra barata, igual que Alemania en los años 60 fomentó el acoger a personas de Alemania y Turquía, los Gastarbeiter. Si bien la gran diferencia es que Alemania NECESITABA mano de obra barata, porque tenía un tejido industrial con capacidad para competir con EEUU. Si aquí no hay trabajo, ¿qué coño estamos haciendo importando más desempleados?

cc/ #15

Z

#9 ¡La duda ofende!, ¡doy de comer Mariano R.!
Tus intentos de encajarme en cierta ideología política resultan patéticos.

Te recuerdo que vives en el "primer mundo". Tu hijo no se muere de hambre.
Discrepo: http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/refreshTableAction.do;jsessionid=6NgjGWEzH5-OwAC9Udjm-g2QKngEal-i78aqYT56T-_OtbKOkYD8!1989877910?tab=table&plugin=1&pcode=tessi120&language=en

España lleva en el top 3 del ranking de pobreza infantil europeo varios años. De hecho Podemos e IU han justificado en numerosas ocasiones políticas de ayudas urgentes que han sido rechazadas por todo el hemiciclo. Aquí SÍ hay niños que pasan hambre.

Z

Inmigrantes sí, pero si no hay ayudas económicas para los pensionistas, no debería haber ayudas económicas para nadie. Sea de Senegal o de Albacete. Así que ayudas económicas no.

Z

Y por cierto, (se me ha pasado el tiempo de edición en #2 )



¿Por qué no llevarlos a Túnez que está más cerca y es estable políticamente? ¿Acaso el objetivo es llegar a Europa? Entonces no son refugiados, si su objetivo es conseguir estabilidad económica son inmigrantes económicos, no refugiados.

Liet_Kynes

#2 ¿Por qué?

frg

#2 ¿Por que no?. Hemos estado ayudando a los del PP y sus amigos durante años, ayudar a los que están jodidos me parece mucho mejor, y cuando mejore su situación, seguro que no se escaquean al pagar sus impuestos. Las ayudas, aparte de una necesidad social, revierten en la sociedad mucho más de lo invertido.

Z

#10 Yo soy el primero que protesta contra la corrupción política y contra los choriceos de los partidos de siempre. Y en primer lugar me molestan cosas como esta:



No son refugiados, si lo fuesen el objetivo no sería llegar a Europa a toda costa, sino poner a sus familias a salvo, en un país estable como Túnez, que está mucho más cerca de Italia que España. Son inmigrantes económicos, no refugiados de guerra.

frg

#13 Son inmigrantes económicos, no refugiados de guerra.

Osea, que son, como poco, son "refugiados económicos", como nuestros padres cuando huían de la miseria a Francia o Alemania, y como tales, no se merecen nada, aparte de terminar ahogados.

Ignorar y demonizar a estos emigrantes no dice nada bueno de los Españoles del primer mundo.

garfius1

Yo también querria salva 100 millones de vidas, y tu simplificación infantil de los hechos espero que ayude a salvar vidas.

Desearía que Europa fuese la solución a la multiplicación y superpoblación permanente de Africa, pero por desgracia no lo es, solo vas a conseguir un parche temporal y ciscumstancial en esta catástrofe. Y quedar muy bien (eso si!)

Si realmente quieres evitar la migración masiva y sufrimiento humano dales libros y arregla el problema en el origen, acogiendo a los centenares de millones no vas a arreglar africa, solo vas a superpoblar europa.

Seguro que hay una solución mejor.

S

#4 Seguro que hay una solución mejor.

Pero tú nunca podrás encontrarla.

Edito: Cómo pides que solucione el problema a quien lo crea.

garfius1

#7 yo no tengo la solución a este desastre, solo te digo que tu tampoco.

Las dos opciones en la vida son diaolgo o sangre.

S

#19 Pues te equivocas, tengo la solución a todo.

En la vida siempre hay innumerables caminos y opciones. En la muerte ni te digo.

D

Y hoy, en la gente de Bart, los afortunados niños separados de sus padres por la administración Trump.

De los niños separados de sus padres por la administración Obama, ni mu. Que él era premio Nobel.

frg

#6 Las fotos de TODOS los cadáveres muertos en ese mar que cruzan, "por que les salvan", tampoco están, ni se le esperan.

AbogadoDeLucifer

Sí Godwin ya va en el propio titular ¿Qué hacemos? ¿Pierde antes de empezar el debate?

Es curioso que un verdadero demócrata como Hitler, Musolini o el redactor del twit le llame nazi a un democrata liberal lol