Hace 3 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a eldiario.es

Atropellos mortales, enfermedades incurables, muertes prematuras, accidentes de automóvil, exilios, acusaciones de alta traición… Desde la muerte de Carlos III, hay una especie de maldición que persigue a los Borbones y que se agrava con la llegada al trono de Alfonso XIII. Cuenta la leyenda que todo empezó el día que su madre desoyó la recomendación del rey para que no llamase Alfonso a su hijo póstumo. El monarca quería evitar el mal fario del número 13. La reina María Cristina no hizo caso y ahí está la historia: el rey fue acusado por...

Comentarios

averageUser

#3 Ya los hemos echado tres veces, la cuarta está al caer. Esperemos que sea la definitiva.

sorrillo

Quiso aprovechar lo que pasaba en Cataluña para apropiarse de ello y hacer su relato pero la movida le salió rana, no calculó que en ese ámbito la competencia ya era feroz y su pantomima pasó sin pena ni gloria.

Ni siquiera el querer convertirlo en un golpe de estado le sirvió para repetir el teatrillo que tan bien le fue a su padre.

r

#6 Yo creo que no ha pasado y mucha gente en Cataluña se acuerda del tono y que no ofreció la mano.
Su relato es el preparado, pero al mismo tiempo está en un cargo que se dice ( en teoría )es figurativo.
Para mi tiene un relato grandilocuente de rey pero por otro no puede hacer nada a parte de mostrar simpatías. El problema es que si muestras simpatías en temas complejos con muy difícil o sin solución nunca vas a quedar al gusto de una gran mayoría.

ur_quan_master

#6 debido a esto y a las humillaciones a las nacionalidades integradas en España y a la corrupción del régimen del 78 que encarna todos los vicios del anterior Rey, mañana en el Congreso puede haber una nueva mayoría con poder suficiente para convocar un referéndum acerca de la monarquía.

Y yo guardo una botella de cava para ese día.

D

Felipe y Letizia eligieron ser como Juan Carlos y Sofía.

Yo es lo que veo.

mente_en_desarrollo

#4 No creo.

Posiblemente ellos tenga sexo una vez muerto Franco, que es algo que dudo de los viejos reyes.

De hecho, de entre todas las mujeres del estado español, diría que Sofía es la que menos probabilidades hay que se haya acostado con el campechano en los últimos 30 años.

D

#8 q asco tio

mente_en_desarrollo

#9 Pues ya sabes, vota otro tipo de jefe de estado para que no haya estas dudas.

Nunca un Borbón ha conseguido cosas buenas para este estado. Lo máximo, imponer las leyes de Castilla mientras perdían territorios.

D

#12

1) vota dice... Que eso no se vota inocente! lol

2) soy catalán. Si no eres de Cervera es difícil hablar bien de los borbones. Y no hace falta ser indepe.

3) supaaaartres!!

mente_en_desarrollo

#13 1) ¿No puedo votar al jefe del estado? Vivo engañao.
2) Y yo soy de algún lao (irrelevante, pero fuera de Cataluña). No puedo hablar bien de los Borbones, se historia. Tampoco de los Austrias. No se puede saber historia y defender monarquías (Y si tuviera que hacerlo, defendería a Amadeo De Sabolla o a José Primero Bonaparte, mucho mejores que los linajes reales a la hora de la política).
3) Me pido el petri.

x

Relato no tendrá, pero viven del cuento que da gusto.

D

Que si... Da igual! Como si es un putero, un ladrón, un corrupto o incluso en el hipotético caso que asesinara a un familiar para ser rey. Que da igual, que los pocos agujeros q pueda tener la ley, los tapan los medios y si no los políticos, incluso los republicanos. Atado y bien atado. Hasta por Yoda!!!

Rorschach_

Alguien que viene a hablar de su libro.

Y la 'maldición' es la de tener que soportar a esa piara de parásitos.

sempregalaico

Se le oye, a lo lejos....

D

#22 Esperemos que así sea.

sauron34_1

Si no se hace referéndum en un plazo breve, la institución estará tocada y hundida para siempre. En cualquier caso Felipe VI es el último rey de España.

D

¿ Tener un relato es contar os una milonga?

¿ El relato del anterior era ir de campechano mientras era un corrupto?

M

Bueno, casado con una plebeya y divorciada.

r

Este no tiene un buen cuento chino detrás como su padre, ni ganó una guerra fraticida para que lo aguantemos 40 años.

Ni toda la propaganda del mundo cambiará su imagen y lo que es más importante ,la de la casa real.

Propaganda habrá, y mucha ,repartida en nuestra prensa siempre libre,como también la hubo con el del cuento chino, su padre ,el emérito, en "democracia", y como la hubo a niveles más altos, de dictadura, con el patriota genocida.

D

Ay .. a esta mujer el amor le ha vuelto loca...jajajaja