Hace 6 años | Por --368612-- a labarandilla.org
Publicado hace 6 años por --368612-- a labarandilla.org

Contará con profesionales de la Salud Mental que atenderán las 24 horas este teléfono para responder a las necesidades de las personas que llamen solicitando ayuda. Más información: http://labarandilla.org/telefono-contra-el-suicidio/ Alternativa 1 (escucha no profesional - voluntarios) http://www.telefonodelaesperanza.org/ Alternativa 2 (psicólogos - Catalunya) http://www.utccb.net/

Comentarios

anor

Este servicio no va a servir de mucho. Muchos sucidas lo que necesitan es apoyo en sus problemas. Los terapeutas muchas veces ahondan el problema, al culpabilizar de sus problemas al potencial suicida . Recuerdo a un amigo que fue al psicologo de la SS y tras la sesion estaba mucho peor, mucho mas deprimido, y me dijo que nunca volveria a ir. En aquella epoca estaba en paro, com problemas economicos, divorciado recientemente,... Afortunadamente tiempo despues encontro una mujer ( ahora es su pareja ) que lo ayudo mucho, encontrandole empleo, y apoyandole con sus otros problemas. La depresion desaparecio y toda su vida cambio para mejor. Jamas volvio a ir a un psicologo.

gnomolesten

#4 Tienes razón, mi vecino es psicólogo y un día que bajábamos juntos en el ascensor, se me escapó un cuesco e intentó culpabilizarme por ello.
En vez de una línea de ayuda psicológica, que monten un servicio de citas para encontrarles pareja a los suicidas, y arreglado.

anor

#6 No respondo a tonterias de troles.

gnomolesten

#7 Acabas de decir que este servicio no va a servir de mucho, basandote en una sola experiencia personal y de paso has aprovechado para intentar desprestigiar la labor de terapeutas y psicólogos en general basandote en ese mismo caso.

Pero el troll soy yo y tu eres un experto en la materia.

anor

#9 No me baso en una sola experiencia, he utilizado un caso como ejemplo. Un caso lo mas simple y claro posible. He expresado una critica ¿ No puedo criticar lo que me parece negativo para que cambie ? . Mira hay casi 4000 personas que se suicidan en España, muchas de ella tras recibir tratamiento psicologico y psiquiatrico, entre ellas un amigo, un conocido y un familiar, asi que creo que tengo motivos para ser critico con tales tratamientos.

gnomolesten

#11 También hay gente que no supera el cancer a pesar de estar en tratamiento, ¿ dirías también que en ese caso no sirve de nada?.

La conducta suicida es una enfermedad mental y Esas enfermedades desafortunadamente son más difíciles de diagnosticar.
Y también hay aún muchos prejuicios que impiden a los enfermos y sus familiares reconocer que tienen un problema de salud mental por vergüenza o miedo y buscar tratamiento a tiempo.
Se suele culpar al entorno, pero no todo el mundo reacciona igual ante la presión o los problemas.

Lamento mucho que tengas casos cercanos. Todos los tenemos. Pero culpar al tratamiento psicológico de empeorar las enfermedades mentales, en mi opinión es un reflejo más de esos prejuicios y el miedo que seguimos teniendo, que impiden que la gente se trate y se puedan prevenir más casos.

kaidohmaru

#4 ¿Y por qué no te pueden culpabilizar si eres culpable de la situación en la que te encuentras? El psicólogo no va a decirte lo que quieres oír, que puede ser que sea lo que te ha llevado a esa situación: va a intentar analizarla y decirte lo que él cree desde su experiencia. Si lo que necesitas es una buena hostia metafóricamente hablando para que espabiles, te la va a dar.

Además, que normalmente a todos nos pasa que cuando nos enfrentan a nuestros problemas y nos damos cuenta de que tenemos parte de la responsabilidad de los mismos, nos enfurruñamos y nos sienta mal. Pero para eso esta el psicólogo para ayudarnos a superarlos o a vivir con ellos.

Me alegro por tu colega, que encontrase una razón para seguir adelante, pero casi me la juego en decirte que lo único que ha hecho es camuflar ese problema, no enfrentarse a el. Y ojalá me equivoque.

anor

#8 El problema es cuando se culpabiliza injustamente a una personas de sus problemas y trastornos psicologicos, eso no ayuda a una paciente que ya tiene la autoestima baja, sentimientos de culpabilidad y la culpabilizacion tambien de su entorno. Que lo culpabilice tambien un psicologo o psiquiatra lo que logra es agudizar sus trastornos y empujarle un poco mas al suicidio.
Mi colega esta estpendamente, mejor que nunca. Sus depresiones, ataques de panico, complejos y otros trastornos desaparecieron. Ademas le va todo muy bien: economicamente, en sus relaciones familiares, etc. Y repito, lo logro sin ning6n psicologo, solo con la ayuda ( que fue mucha ayuda ) de la que es su pareja.

Nova6K0

#4 Totalmente. Si bien es cierto que estos teléfonos ayudan a las personas a hablar de sus problemas. Porque falta muchísima comunicación en algunas familias, parejas, personas...

Salu2

Nosepadondetirar

Diez suicidios diarios me parece una barbaridad. No tenía idea de que fueran tantos.
Me parece una magnifica iniciativa, espero que se ponga en marcha y se consiga la continuidad.

D

#16 Porque quiere encontrar un motivo para no hacerlo. Por desgracia no todo el mundo está rodeada de buenas personas ni de gente en la que confíe ni siquiera se gente que le escuche.

En el fondo, muchos suicidios son una llamada de atención, no es por ello menos lícito tratarlos con la atención que merecen.

zebranegra

-Hola, voy a suicidarme y les llamo para que lo eviten.

anor

#10 Lo pueden evitar enviando a una ambulancia para que lo ingresen en un psiquiatrico, donde si hace falta atan a los pacientes para evitar los suicidios.

zebranegra

#13 Pero si ya esta decidido a hacerlo por que llama?

D

me parece mirar para otro lado , porque esos suicidios para mi tienen culpables ..para mi uno es la corrupcion politica y otro son las estafas de la banca tambien por dejacion politica .

poner un telefono es como poner un vaso de agua .

D

Pues lo van a colapsar.