Hace 7 años | Por --466321--
Publicado hace 7 años por --466321--

No sabía como escribir esto, técnicamente llevo ya escritos 4 documentos de word y algunos con mas insultos que otros, donde quiero dejar zanjadas unas cuantas cosas antes de cerrar la cuenta aquí. Finalmente he decidido largarme, y es porque sencillamente sois insoportables. Entré a formar parte de la familia (mafiosa, por supuesto) de menéame en 2014 cuando todos poníamos el grito en el cielo por la “tasa Google”, y yo entre en plan “pobrecillos, el gobierno siempre jodiendo, me voy a unir a esta pobre comunidad”. Ademas tenía la ventaja de que no había que estar mendigando para conseguir una invitación como me pasó en forocoches. Pero la mas bella medusa en realidad es la mas urticante cuando la tocas. Lo voy a resumir todo en tres parrafos principales, para no enrollarme.

Abuso de poder

El sistema de puntuación de menéame se basa en dos cosas: el grupillo que tiene el máximo de Karma y tú, que solo tiene 9 puntos (si es que los consigues alguna vez, claro). Y cuando al grupillo quiere fastidiarte, lo hace. Hace escasamente un mes llegué a tener 16 puntos de karma y era una exageración. Con un meneo podía llevar un enlace a portada o hundirlo en la miseria marcándolo como irrelevante con relativa facilidad. Pues imagínate con 20 puntos que es el máximo, es la bomba atómica, y la gente que tiene ese nivel y te vota negativo tiene el poder de llevarte a las catacumbas.

Juzgar libros por la portada

Voy a contar una pequeña anécdota aquí. Me acuerdo de aquel año de mi mas tierna adolescencia cuando presente a mi primera novia a mis padres. Ella era una chica muy especial. Tenia el pelo rapado, vestia de negro, con unos cuantos piercings y un tatuaje de una cruz invertida en el canalillo. Aquella cena fue bastante incómoda, sobretodo porque mis padres no supieron ver debajo que de esa mascara, ella era una chica increíble, muy amable conmigo, de las que sabían escuchar y que llegó a estudiar dos carreras a la vez (aunque eso no me importaba). Los usuarios de menéame son literalmente los padres. No leen los enlaces, y si un titulo no les gusta, dicen “CLICBAIT CLICBAIT!!!!” Y se acabó. La cantida de envios interesantes que habéis tirado por la borda solo porque no os gustaba el titulito de marras.

Decepción

Yo entré aquí de buenas. Lo hice para compartir cosas interesantes, y para que la gente las leyera. O las viera, porque quería compartir también vídeos. Pensé que una comunidad así de grande (y en español) sería bastante amigable y no se tomarían esto como un puto juego para ver quien es el que la tiene mas grande (de karma). Me he tirado días buscando enlaces y cosas interesantes que puedan gustar y siempre están los mismos amargados de siempre tocando las gónadas. Y mi paciencia ya ha llegado al limite.

En definitiva, no voy a perder mas tiempo con esto. Puede que haya buena gente aquí, pero por culpa de los de siempre han acabado ensuciando su imagen, como los gitanos. Voy a estar una semana con la cuenta activa para contestar comentarios y luego la cerraré para siempre. Paso de que unos amargados me fastidien todos los días solo para conseguir su karma de los cojines y alimentar su ego. Sinceramente me da pena, me da pena que los de AEDE no hayan cerrado este chiringuito ya.

Adiós.

Comentarios

D

#0 Por mi experiencia publicando en el sub he visto que los meneantes van y vienen. Puede que algunos se enojen con lo que publicas y te persigan durante un tiempo, pero al rato se aburren, te ignoran y te pierden la pista. Yo creo que, por lo general, los que hunden las publicaciones son usuarios que "pasaban por ahí" y colisionan con el meneo. También hay usuarios más veteranos que ponen en aprietos mi escombrillo, y en ese momento le pido a Thor que deje caer su martillo sobre ellos, pero al rato los encuentro a mi lado defendiendo una noble causa en algún hilo, y tengo que recular a toda prisa con Thor. Eso me pasa continuamente y es frustrante, porque dejando aparte ajorsojorso y algún otro semibot no te creas que es cuestión de poco tiempo hacerte con enemigos fieles y en buenas condiciones, sólo con perseverancia e insistentes lloriqueos acabas obteniéndolos pero, salvo que te conviertas en la encarnación de Cthulhu, siempre van a ser muchos menos que los meneantes que favorecen tus publicaciones, y si dan al traste con ellas es por su karma, pero eso no es eterno. Es cuestión de perseverar y fijarte en todos los meneantes que tienes a tu favor.

D

Nada nuevo, aunque si, tienes razón últimamente se notan mucho mas los usuarios "negativos" que los que aportan algo, tanto en las votaciones como en los comentarios.

Una pena... por que la comunidad de Meneame era interesante. En algunos aspectos aun lo es. Pero debatir con intransigentes o gente que carece totalmente de empatia o sentido común y tienden mas a la psicopatía que al ser humano "normal" es complicado.

Al final esto parece mas una secta que una red social o agregador de noticias.

sadcruel

#5 Ahí le has dado. Y sectarios.

Hace años ibas a los comentarios sin dudar de que ibas a encontrar un valor añadido (informarte más a fondo, situar la noticia en contexto, desmentidos, opiniones de gente que sabía del tema, etc.). Ahora tienes que rebuscar entre demasiadas discusiones sectarias o chorras (discusiones intransigentes, que si tal falta ortográfica, que si el chiste fácil, etc.).

D

#6 Bueno lo de las faltas de ortografía, ha disminuido muchísimo. Ahora las chorradas, discusiones sectarias, políticas, troleadas suelen ocupar casi al completo los comentarios. Es raro encontrar un hilo donde los comentarios que aportan sean mayoría, muy raro.

Ojo que respeto que cada cual se exprese como quiera, pero al final esto tiende a ser un "salvame" escrito. Mas que lo que era hace unos años como bien dices.

D

#0 Cierra al salir, que hace fresco.

D

#1 Cerraré con llave, y despues la tiraré al mar, para no volver a encontrarla.

El_Clonde_Drácula

Puede que haya buena gente aquí, pero por culpa de los de siempre han acabado ensuciando su imagen, como los gitanos.
Pues muy bien, un racista menos. Bien lejos, ¿eh?

Vale, te había entendido al revés. La frase tiene doble sentido según se lea.