Hace 2 años | Por --37472-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --37472-- a elperiodico.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes las líneas maestras del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra que aprobará mañana el Consejo de Ministros, con medidas hasta el 30 de junio destinadas a amoriguar el impacto de la crisis sobre familias y empresas. El plan movilizará 16.000 millones de euros: 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 millones en créditos ICO y se compone de cinco ejes principales.

Comentarios

D

¿Pero qué mierda es esta? ¿Qué cojones tiene que ver la guerra con todo eso?

Lonnegan

#8 ¿La inflación solo subió en España o es consecuencia del BCE y su política de imprimir billetes como locos? Lo segundo, y ha afectado a toda Europa. Del periodo inflacionario ya venían avisándo los inversores hace meses. Con la FED pasó lo mismo en EEUU.

r

#11 Esto es como cuando te viene el niño diciendo que ha tenido muy mala suerte en el examen y ha suspendido porque le cayeron todos los temas que no estudió.

El examen (pandemia, politicas del BCE, guerra, etc.) es igual para todos, la nota, ya no...es cuesntión de mirar las métricas y ver lo que pasa en cada país de tu entorno.

StuartMcNight

#15 Espera que te corrijo:

El examen (pandemia, politicas del BCE, guerra, etc.) es igual para todos, la nota, ya no...es cuesntión de mirar las métricas que te interesan para tu discurso y ver lo que pasa en cada país de tu entorno.

r

#14 Mundial, global, lo que tu digas, como digo en #15 las condiciones son iguales para todos los paises, pero los resultados no. Igual que la crisis global de 2008 no afectó a España igual que a otros paises. Esta vez va a pasar exactamente lo mismo. Igual que durante la pandemia, que nuestra economía fue la que más sufrió de la UE, y también estuvimos por encima de la media en exceso de muertos.

D

#17 cuando pasa lo mismo que en 2008 es cuando gobierna la derecha, afortunadamente ahora no es así y lo han demostrado gestinando la crisis de la pandemia.

Este paquete de medidas es mucho mejor que meterse la cabeza en el culo a esperar a que pase todo como hace siempre la carcunda

De nada

r

#18 José Luis Rodríguez Zapatero (Valladolid, 4 de agosto de 1960) es un político español que fue el quinto presidente del Gobierno de España después de la Transición, entre 2004 y 2011.

D

#19 Precisamente me estás dando la razón,

1- las cosas se gestionan distinto desde que está Podemos en el gobierno y con mucho más éxito, much más efectivas y con medidas más valientes.
2- Las medidas de zapatero, a pesar de ser poco efectivas al menos intentó mejorar la situación sin joder a los trabajadores
3- Parte de esa crisis la gestionó el PP, sus medidas consistieron en meterse la cabeza en el culo para cualquier cosa y darnos un mercado laboral a los trabajadores completamente precario

De nada

r

#21 No estoy atacando a Podemos en ningún momento. Mis comentarios van por PSOE/PP.

Una nota, ZP aprobó una reforma laboral lesiva.

El día que Podemos gobierne en solitario, hablamos.

D

#23 disculpas entonces, pero sí, el PSOE en solitario hizo cosas mal, pero desde luego el pasotismo del PP fue desastroso.

no vamos a ver a Podemos, ni partido similar, gobernando en solitario en la vida, y eso lo digo siendo votante suyo, ni la legion de medios comprados, los poderes fáctivos ni esa supuesta "izquierda" de pantomia oos van a dejar, se acabarían todas las prevendas y favoritismos que les da el sistema corrupto en el que vivimos.

Ya me doy con un canto en los dientes de lo poco que consigue Podemos, me gusraría más pero tengo que ser realista

Un saludo

StuartMcNight

#8 ¿Cuales son esos problemas estructurales de España culpables de la subida de la inflacion al 6.5% en diciembre?

r

#13 Uno de los más importantes ahora mismo y que debemos atajar cuanto antes es la subasta eléctrica.

Otro que tenemos enquistado desde hace mucho es la vivienda. Un ejemplo, que fondos buitre controlen miles y miles de viviendas es un crimen contra todos los españoles.

Nuestros principales modelos productivos son problemáticos: falta de sostenibilidad, de escalabilidad y de resiliencia. El talento para cambiar esto se nos escapa constantemente yéndose al extranjero a trabajar, eso sí después de aberse formado aquí.

StuartMcNight

#22 Entonces.... si esas cosas estructurales españolas son las causantes de la inflacion del 6.5% en diciembre... ¿Como explicas que en EEUU tengan una inflacion peor que la nuestra?

r

#26 ¿Y cómo es que Argentina registró una inflación de 50,9% en 2021? Compárate con los paises de la UE.

https://es.statista.com/estadisticas/495544/tasa-de-inflacion-interanual-en-los-paises-de-la-ue/

Si es una cosa global ¿cómo explicamos los datos de Francia o Portugla?

Cada país tiene sus particularidades.

D

#4 #8 de la inflación hasta el 6,5% tiene la culpa la pandemia, todo lo que actualmente excede de ahí tiene una parte de responsabilidad la guerra, la inflación actual es MUNDIAL, si no lo entendéis no es problema nuestro, es un simple nombre que le viene por lo más importante ahora mismo, no lo vamos a llamar plan antiguerrapandemiainflaciónenergíacirisclimáticayloquemesalgadelnabo no sea que algun pobre voxgolo se cagara encima al tener que leerlo sin que le explotase el cerebro y lo echase con su diarrea.

D

#14 La inflación actual es mundial Y previa a la guerra. Sigo sin entender a que viene meter "guerra" en el nombre.

D

#28 Tengo que reconocer que "Pretty" Sánchez no ha estado muy acertado en el nombre, le valía ponerle Plan anticrisis 2022, así igual no se cagaba ningún voxgolo encima intentando entenderlo lol

tiopio

#8 Cualquier cosa es buena para disculpar a Putin.

D

#4 Calla, hombre de poca fe. Yo la semana de antes de que el malvado Putin invadiese Ucrania cobraba un salario que me permitía piso en ciudad, SUV, colegio privado para los niños, chalet y vacaciones. Además recuerdo que llené el depósito a 1.10 el litro y estaba debatiendo con mi señora si abrir una cuenta de ahorro o invertir directamente en fondos lo que íbamos ahorrando cada mes.

Pero ahora todo eso se ha desvanecido. ¡Yo te maldigo, Putin! ¡Has destruido la boyante economía de España!

D

Cuando he leído "plan antiguerra" pensé que iban a dejar de enviar armas a Ucrania. Iluso de mí...

r

#7 lol

P

#7 Yo pensé que tenían un plan para deshacerse por fin de Alfonso Guerra.

D

#20 lol

D

#5 vamos que sigues embarrando el debate con sinsentidos, un "En menéame desde febrero de 2022 "

algún@admin podría tomar nota por favor?

CillitBang

Modo lectura, poroso

D

Alerta de propaganda en #5

JohnSmith_

• Las revisiones de los alquileres durante los próximos tres meses tendrán un límite del 2%.

Si me tocara renovar estaria temblando ... a ver si me llega la carta de no renovacion en vez de la de actualizacion de precio.

R

Paroleparoleparole

D

#1 Algo constructivo que añadir al debate o vas a seguir comentando sin sentidos con el fin de embarrar el mismo y saltándote las normas de meneame?

R

#3 yo no tengo la culpa, es de Putin.