Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a blogs.elconfidencial.com

Hoy se compran vacíos edificios para ofrecer más apartamentos a los turistas que vienen en 'low cost', se alojan en 'low cost' y comen en 'low cost'. Pero esta será otra Lisboa. Los pobres huyeron porque los alquileres en el centro eran elevados. La burguesía abandonó la ciudad romántica que hoy tanto atrae a los turistas porque estaba vieja, en ruinas. Los plásticos cubrían los pisos de las casas de la monumental plaza del Rossio, con sus bellas buhardillas abandonadas, para que no calara el agua de lluvia al de abajo.

Comentarios

x

Lo mismito que en españa

D

Eso es lo que pasa cuando compras ciudades en IKEA.

J

¿Y a donde se la llevan?

empanadilla.cosmica

La sensación que tuve al ver Lisboa por primera vez es que todo estaba roto. Luego me enteré que había habido varios terremotos. Ignorante de mi. Me alojé en un hostal de 20€ la noche desayuno incluido regentado por brasileños. Esto antes del Airbnb y similares. Claro, que de esto hace 10 años. La sensación que me llevé es la de un barrio viejo y decadente en algunos aspectos, perfecto para los especuladores.

La segunda vez que lo visité había más franquicias de todo que la primera vez y habían pasado solo tres años. Claro, que también he visto morir los cines de la Gran Vía de Madrid y convertirse en tiendas de ropa. Y también he acompañado a mi abuela y a su marido a hacer la compra en el Mercado de la Boqueria de Barcelona antes de que se convirtiera en un lugar con puestos de comida para guiris.

Hace ocho años que visité Lisboa por última vez, así que no se como está ahora. Entonces no me pareció una ciudad saturada. Si controlan la cantidad de apartamentos turísticos que hay antes de que haya más gente visitando la ciudad de la que cabe en ella para que la estancia sea tranquila y agradable para toda iremos bien.