Hace 7 años | Por difusionatope a assi-assi.org
Publicado hace 7 años por difusionatope a assi-assi.org

La idealización tiende a aplicar el “mito del buen salvaje” al fenotipo del “buen pobre”, con todos los tintes del infantilismo rousseauniano. Esta visión, cargada de prejuicios, lanzada desde la distancia y el desconocimiento, reduce a las personas que carecemos de recursos a ser unos eternos menores de edad, ingenuos e inmaduros. Somos “negritos”, “gitanitos” y “pobrecitos”. La etapa adulta es cosa de blancos con buenos sueldos. Como en esas ficciones de Hollywood.

Comentarios

anor

"A mí me es fácil hablar de opresores y oprimidos, por muy simplista que parezca. Sin embargo, no siempre puedes ubicar a la gente real en los compartimentos estanco en los que hemos convertido las categorías sociales. El vecino que trapichea por la tarde, trabaja por la mañana de reponedor en un “24 horas” y tiene heredado un trozo de tierra donde pone a trabajar a migrantes por una miseria los fines de semana, no encaja en las definiciones de los libros de texto. Puedo entender que en algunos ámbitos de su vida es oprimido y en otros oprime; que a veces es “lumpen”, otras obrero y otras explotador; pero ni el lenguaje del interclasismo laxo que se vende desde la mentalidad del “emprendedor” ni el rígido dogma académico sobre las clases sociales arquetípicas me parecen definirlo. Al final, visto el mundo desde el laboratorio, nos alejamos de los sujetos reales, de su verdad, con sus mezquindades y virtudes."


Es un buen articulo.

woody_alien

Hostia cuanto texto, y que letra más pequeña ¿hay que leerlo todo?

D

#1 El navegador Firefox, tiene un modo muy cómodo para la lectura, le das al librito que aparece a la derecha de la dirección de la página y a leer. Pero no te resume los textos...