Eso me pregunto yo. ¿Está permitido pensar como a cada uno le parece? ¿O, según las ideas que exprese, me puedo arriesgar a que me la líen? Eso es lo que están intentando quienes manejan el poder: no quieren que pensemos por nosotros mismos. Nos han hecho vagos para pensar, pero esta vez lo hacen…

Comentarios

Aitor

Para pensar, sí. Para expresarlo, si te importa cómo caes a todo el mundo, la opinión de esas personas sobre ti y lo que puedan decirte, no.

cabobronson

#1 También hay pensamientos dirigidos por la mano negra. Si no, explica los resultados electorales de Galicia

D

#1 Para pensar, no. Si así fuera, la gente pensaría, pero no lo hacen. El capital anula las mentes. Hace mucho que la gente no es libre para pensar.

D

#1 Tú crees que piensas por ti mismo, pero en realidad estás pensado de la forma que te programó la sociedad de la cual formas parte, o sea, que tus pensamientos no son tuyos. Si hubieses nacido en otro planeta de otra galaxia y otra cultura pensarías de forma distinta a como piensas ahora mismo.

Aitor

#8 Siguiendo tu estilo de razonamiento... ¿Significa eso que si tú no usaras GNU/Linux ni compraras en el LIDL serías menos pelma?

D

#1 Para pensar no,para pensar libremente necesitas estar libre de prejuicios y desgraciadamente los prejuicios nos los meten desde que nacemos.

D

Vaya joya de artículo. El autor no parece haber superado su etapa de enseñanza secundaria.

D

En USA ya ponen trigger warnings hasta en libros universitarios, eso no es lo que yo considero libertad para pensar. Por desgracia, lo que pasa en el imperio acaba llegando a las provincias, pronto nos llegara

pitercio

Claro, con estas premisas: puedes pensar todo lo que quieras con los elementos que yo te proporcione si sigues las reglas que yo te dicto.

A esto responden la libertad de elección, pensamiento y expresión en la sociedad corriente.

D

No hay libertad.
Nos quieren bobos, tontos y gordos... para ser más dependientes.

D

¿Estamos realmente en una sociedad que quiere pensar? ¿Somos una especie que quiere pensar?

La ciencia y sus valores son de cuatro monos raros, quintacolumnistas, pequeños burgueses, liberales en lo politico y cosas peores.

P.D. La adaptación ha favorecido el relativismo. No se trata de que decidimos, sino lo que copiamos.

@Remendad0r ¿qué te ha molestado preciosa? kiss

R

Negativo al canto por si acaso.

D

#4 Ese es el espíritu. ¿Para qué pensarlo? Mejor actuar.

D

#4 Hay quienes no ventilamos nuestra frustración dando a un boton... cc@obrerodelmetal.

Nos basta con usar meneame para lo que esta, comentar.