Hace 9 años | Por Luis_Villajos a m.eldiario.es
Publicado hace 9 años por Luis_Villajos a m.eldiario.es

Contra todo pronóstico, subir el IVA cultural no nos ha sacado de la crisis. Resulta de lo más extraño teniendo en cuenta la enorme afición a la lectura y, en general, a la cultura que profesa el pueblo español. La subida impositiva a los libros, la música, el teatro y el cine parecía una jugada maestra, una de esas decisiones políticas que, a la larga, terminan conformando las más luminosas páginas de los libros de Historia, como el Plan Marshall o el New Deal. Pero, por lo que sea, no ha funcionado.

Comentarios

Apostolakis

#1 el IVA es una estafa, el IRPF es una estafa, el impuesto de sucesiones es una estafa...

Libertual

#9 Los productos que construyan, fomenten, ayuden a mantener nuestra cultura deberían tener un 0% de IVA si se utilizan productos derivados de nuestra cultura para reservar todos los derechos a su autor deberían estar gravados con el máximo posible.

p

Claro que no ha funcionado, como todo lo que hace Rajoy.

capitan__nemo

Yo creo que el objetivo principal era el acercamiento a la armonización dentro de la ue.
Con la construcción de la ue a medias como dicen, van a seguir pasando asuntos como los de Grecia constantemente.

ChukNorris

Vaya mierda de artículo. Espero que no le paguen por escribir eso ...

Libertual

En mi opinión la cultura debería tener IVA 0% sin embargo la propiedad privada que gestiona lo que ellos consideran cultura debe ser gravado con el máximo posible.

ChukNorris

#3 lol En tu opinión la cultura debería ser gratis ...

Libertual

#6 La cultura es gratis, eso no es una opinión. Además es uno de los derechos más básicos de todos los seres humanos.

ChukNorris

#8 lol ¿Entonces para que dices que en tu opinión la cultura debería tener un iva del 0%?

K

¿¿ "La subida impositiva a los libros" ?? Voto errónea, el IVA a los libros sigue siendo del 4 %

D

El IVA en España es una estafa. En Alemania pagan menos IVA que aqui con diferencia. Este gobierno ppsoe NOS ROBA!!

D

Hacienda en sí, al igual que la SS son grandes estafadoras, ambas entidades