Hace 15 años | Por --10932-- a videolan.com.es
Publicado hace 15 años por --10932-- a videolan.com.es

Hoy he intentado descargar vlc para windows, he buscado en google, y el primer resultado me ha llevado a videolan.com.es. Incauto de mi he descargado el software sin fijarme demasiado, y he comenzado la instalación. Al comenzar el proceso de instalación me ha salido una ventana pidiendome que mande 2 sms con un coste de 1.5 euros por mensaje pararecibir el código de instalación. Yo que suelo usar este software en Linux he empezado a flipar y buscando por ahí, me he encontrado que el dominio Videolan pertenece a (sigue en #0)

Comentarios

D

En la web no pone nada de que sea una estafa, es errónea.

Aparte, no hay que ser muy agudo para darse cuenta de que un .com.es es muy poco probable que sea la web oficial de un programa como vlc.

D

Más viejo que el mear, oye.

D

#8 ----> #6

#6 Entiendelo como que pagas por usar sus servidores que ha de mantenerlos. En este caso es tomadura de pelo porque sourceforge es gratis pero en muchas otras circunstancias sería razonable.

D

#6 ¿Cómo que desgraciadamente? ¿Sabes lo que es el software libre?

D

Pues si, cada día me resulta más útil meneame

D

eso explicaselo a todo aquel que paga los 3 euros, a ver si ahora resulta que las estafas fáciles de detectar no son estafas

D

Es indignante que haya gnte que se aproveche de esta forma de los demás ¿alguien conoce más casos como este?

j

pues yo ahora mismo me lo voy abajar, lo probaré mediante wine, yo empleo linux, y si veo que me pide eso lo denuciare, primeroles enviare un correo als creadores legales de vlc y luego lo pondrçe en conocimiento de la guardia civil, se va a enterar.

oriol18

#10 ¡Claro! Pero me parece poco ético, y por eso pongo "desgraciadamente"

oriol18

Desgraciadamente, #0, es legal: si lo suministran con licencia GPL, pueden cobrar siete millones de dólares por vídeo si quieren.

D

Juan Manzanas Valero que según mis sospechas ha reimplementado el instalador de vlc para sacarle la pasta a todo aquel despistado que aparezca por su web. Si tenemos en cuenta que aparece el primero en google para la búsqueda vlc como enlace patrocinado, el número de incautos que le regalan 3 euros al colega diariamente debe ser bastante alto.

Si vamos a la página oficial de Videolan

la descarga e instalación de vlc para windows es totalmente gratuita.

aprovecho para pegar los datos de WHOIS del personaje en cuestión:

DATOS DEL TITULAR
Nombre del dominio videolan.com.es
Titular Juan Manzanas Valero
Tipo de Titular Persona Física
Forma Jurídica -------------
Domicilio Carpinteros 8
Población Villaviciosa de Odon
Provincia MADRID
Código Postal 28670
País España
Marca
Número de Inscripción de la Marca
Fecha de Alta 02/09/2008
Fecha Caducidad 02/09/2009
Agente Registrador SCIP

y yo me pregunto, ¿se puede denunciar esto en algún sitio? porque esto es una estafa como un castillo.

¿Cuantas aplicaciones libres tendrá secuestradas este señor?¿Cuantas aplicaciones libres estarán secuestradas en el mundo?

No sé, a mi esto me parece grave.