Hace 3 años | Por Esperanza_mm a abc.es
Publicado hace 3 años por Esperanza_mm a abc.es

Donald Trump ha retirado a Estados Unidos del Tratado de Cielos Abiertos, en vigor desde 2002 y cuyos 34 firmantes permiten vuelos de vigilancia aérea sin armamento dentro de sus fronteras como una forma de mejorar el entendimiento y, en última instancia, reducir la beligerancia entre el bloque Atlántico y Rusia. A finales del año pasado, la Casa Blanca notificó a varios socios europeos su intención de retirarse de ese tratado, alegando que Rusia impide vuelos de reconocimiento de EE.UU. en dos enclaves cruciales: la ciudad de Kaliningrado [..

Comentarios

kelonic

La hidroxicloroquina produce daños psicológicos y este matao la toma, hay que vigilar el maletín nuclear

tul

otro pasito mas hacia la confrontacion con armas nucleares ahora que la gente esta preocupada con otra cosa.

D

La cosa tiene su lógica, la decadencia militar de eeuu tiene que verse hasta desde el aire. Y eso no es útil a la hora de lanzar baladronadas.

johel

Como rusia te bloquea una zona, rompes el tratado con el resto del planeta incluidos tus aliados. Muy valida la escusa si, muy creible todo...
Este se ha creido que todos somos tan imbeciles como sus votantes terraplanistas.
Mañana suiza se saldra del acuerdo bancario y usa se declarara paraiso fiscal no investigable... esperad, eso ya esta hecho.

D

#3 EEUU dice que Rusia bloquea unas zonas...
Que sea verdad es otra historia.
Habrá que esperar un poco a oír la versión de la otra parte.

johel

#4 Es que me da igual que sea cierto, rusia presuntamente incumple y usa rompe el tratado con europa. ¿la policia del mundo ahora necesita niñera?

Que lo diga claramente, "quiero limpiarme el culo con todos los tratados mundiales y estoy en ello"

D

#5 acaba de salir la versión de la otra parte.
Fue una respuesta simétrica a un bloqueo previo de EEUU alegando normas de seguridad aeronáutica.
Una escusa como otra cualquiera.

D

#3 Es que el tratado realmente es de 33 contra Rusia (meto a Bielorusia y compañía en el otro lado por vagancia para no hacer cuentas)
Parece que todo lo que os venga de EEUU es malo, y el país que persigue a los homosexuales y mil fechorías más son los buenos.
A mí me parece que EEUU ofrece una oportunidad para resolver las cosas:
Según dijo Trump este jueves en la Casa Blanca, «Rusia no ha respetado el tratado, y hasta que lo cumpla, EE.UU. se retirará de él». Aun así, el presidente norteamericano explicó a la prensa que su intención es «negociar un nuevo acuerdo» y que trabaja paralelamente en un nuevo acuerdo armamentístico con Rusia que incluya a China.

D

#8
Washington acusa a Moscú de "violar flagrantemente" el pacto, mientras que Rusia subraya que EE.UU. "no se ha posicionado como un socio confiable". Los expertos, por su parte, critican la decisión de Trump, calificándola de "prematura e irresponsable".

https://actualidad.rt.com/actualidad/353937-eeuu-anuncia-retirada-tratado-cielos-abiertos-que-consecuencias-tener

D

Trump hace bien y Putin es un tocapelotas. Rusia ha sobrevolado la Casablanca, la CIA y el Pentágono y además lo hizo justamente en medio de una escalada de tensión mediática cuando la oposición acusaba a Trump de haber subido al poder gracias a la inteligencia rusa y los hackers rusos jodiendo las elecciones de 2016.

No podían haber hecho los vuelos esos antes o después, sino justamente cuando la opinión americana está echando chispas por sospechas de que Rusia interfiere en sus elecciones y en la política de su país.

Y luego no le dejan a USA sobrevolar determinadas zonas, cuando se supone que esto es para todos lo mismo.

Hay que darle aquí el minipunto a Trump.

B

#2 Tómate un chupito de hidroxicloriquina y no flipes tanto.

D

#7 Puedes leer RT si quieres, que te dirá lo mismo que yo. No me estoy inventando nada: https://actualidad.rt.com/actualidad/251262-rusia-limitaciones-eeuu-tratado-cielos-abiertos

D

#2
Comentario de propaganda