Hace 5 años | Por gnomolesten a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a es.gizmodo.com

Un nuevo informe del gobierno estadounidense ha encontrado que es poco probable que Boeing y SpaceX le proporcionan a la NASA las naves espaciales prometidas para transportar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional el próximo año. Por lo tanto, en 2019 Estados Unidos podría estar sin tripulación en la estación durante casi un año.

Comentarios

D

"Por lo tanto, en 2019 Estados Unidos podría estar sin tripulación en la estación durante casi un año."

Esa frase es tan tonta como decir que como tengo no tengo coche me es imposible ir a trabajar.
Anda que no han hecho turismo los estadounidenses con las Soyuz.

johel

#3 Ni tan negro ni tan blanco.
Si los lanzamientos programados de las naves rusas ya tienen las tripulaciones llenas y los lanzamientos programados de otras naves no se pudiesen realizar, si podria darse el caso real de que usa no tuviese tripulacion.
Programar lanzamientos extraordinarios no es tan facil, ni barato, como ir al concesionario a alquilar un coche. Los rusos estan teniendo una deriva en el tema espacial muy preocupante desde el punto de vista tecnico.

D

#4 Con un par de bolsas llenas de bitcoins y un par de botellas de vodka se arreglan esos problemas de agenda.

johel

#5 lol
No seria la primera vez que se retrasa el "envio" de uno o varios astronautas, no es una catastrofe.
En los blogs de aerotrastornados puedes leer mucha info sobre los problemas logisticos actuales. El resumen rapido seria que usa no quiere que la nasa lanze cohetes sino agencias privadas y rusia quiere jubilar las actuales lanzaderas.
¿Que la nasa tiene plan de respaldo? A dia de hoy solo es un plan.
¿Y los rusos? Los rusos van dando bandazos, su lanzador actual es viejisimo, la plataforma de lanzamiento se cae literalmente a cachos y cambian de idea sobre el nuevo cada 6 meses destrozando asi todos los proyectos de desarroyo en curso.

D

#7 Cierto, y aún teniendo naves y plataforma antiguas los americanos las necesitan muchas veces. Más de una vez he leído que la guerra espacial la ganó realmente Rusia porque no tuvo que empeñarse hasta los calzoncillos por llegar a la luna a hacerse un selfie.

D

#3 El problema es que los asientos en la soyuz hay que encargarlos con bastante tiempo de antelación, porque tienen que ajustar la producción de naves a la cantidad de personas que van a volar. Y con "tiempo" me refiero a mucho más de un año.

gnomolesten

Otro gran éxito de la administración Trump.

Oestrimnio

Tenemos Soyuz para rato.