Hace 4 años | Por CoreyCole a ahtribune.com
Publicado hace 4 años por CoreyCole a ahtribune.com

El presidente Trump se convirtió en el hazmerreír cuando luego anunció que más de 100 soldados habían sido diagnosticados con traumas cerebrales. El impulso para el “Eje de la Resistencia” no tuvo precedentes. Los países del Medio Oriente no están acostumbrados a derrotar a sus enemigos y siempre deben estar a la defensiva. Al mismo tiempo que Estados Unidos creía que le estaba rompiendo el espinazo a Irán con las sanciones más severas hasta ahora, la República Islámica le demostró que estaba lejos de estar listos para la sumisión.

Comentarios

D

La verdad es que después del asesinato de Soleimani (un crimen difícilmente justificable, aunque el criminal sean los sacrosantos Estados Unidos), la respuesta iraní bombardeando las bases estadounidenses en Arabia Saudí fue un vacile en toda la cara de los gringos y de sus lacayos wahabitas. Y oye, que la cosa se ha quedado así, que se han comido el bombardeo y han corrido un tupido velo, seguramente porque el casus belli lo tenían los iraníes, y posiblemente porque esa respuesta iraní tan sobrada no se la esperaban.

Y ya veremos cómo despierta la correlación de poderes después del letargo del covid, porque a los EEUU les auguro largos, larguísimos años de depresión.

Pointman

#3 Puede ser, Trump ya ha tenido anteriormente momentos de acojono (o que al menos eso es lo que aparentó). También ha sido visible como se pliega al enfrentarse a "hombres fuertes" en persona. A lo que me refería es que su estrategia cuando algo no sale como le gustaría suele ser echarle la culpa a otro, pasar a otra cosa como si nada y olvidarse.

Por otro lado lo de los misiles me parece más una cuestión de incompetencia de los de Arabia Saudí que de verdadera incapacidad tecnológica.

Pointman

Esto es opinión por lo que leí/vi por ahí en su momento: Trump, en un impulso repentino, quería su momento "muerte de Bin Laden" como el de Obama. Si veis la comparecencia de prensa esa es la impresión que da... y más tarde se queja de que no tuvo la misma repercusión. Una vez pasado el momento, como no consiguió lo que quería y no tenía nada que ganar continuando ( o se acojonó, vete a saber...), perdió el interés y pasó a otra cosa.

Este tipo de cambios repentinos e impulsivos en las políticas y decisiones de la Casa Blanca son el pan de cada día...

D

#2 ... pues yo creo que el meterle una cantidad grande de misiles sin que sus defensas antiaereas ptriots incluidos y en estado de alarma no fueran capaces de detectarlos les ha acojonado ...