Hace 8 años | Por --477480-- a texasobserver.org
Publicado hace 8 años por --477480-- a texasobserver.org

Texas se ha negado a expedir certificados de nacimiento a los niños nacidos en los Estados Unidos hijos de inmigrantes indocumentados en el último año, informó The Texas Observer, y varios de los padres han llevado al Estado a los tribunales. "Nunca he visto tan gran número de mujeres con este problema", dijo un abogado asistente legal de Texas Rio Grande. "Están bloqueando a una gran parte de la comunidad de inmigrantes indocumentados". A pesar de que la ley de Texas permite a los padres utilizar los ID de extranjeros para la identificación...

Comentarios

D

#2 Ese es el problema. A menudo sus padres lo son, pero no podemos saberlo, h entonces están criando pequeños monstritos criminales con ciudadanía estadounidense.

D

#6 No te hagas la víctima que los prejuicios los tienes tú y otros, contra la inmigración. Encima, según has reconocido, eres un emigrante.
Resulta que el ser humano se va mendigar a otros países y encima es racista y xenófobo enarbolando el discurso contra la inmigración -incluso culpa a la inmigración de su salida a otros países-. No se puede ser más gili. Tipical spanish. Muy listo el españolisto.

D

#7 Yo no soy emigrante! Trabajo con todos mis permisos legalmente y cotizo en mi país, España , religiosamente. Además de cotizar en mi deStino.

Y he aportado dinero para mi trabajo aquí donde estoy, no creo que tengas ningún derecho a juzgarme ni a compararme de ese modo como si yo fuese un indocumentado, un ilegal cualquiera....

No te consiento que me calumnies, ya me gustaría que en España viniesen gentes de fuera como yo lo he hecho, para levantar una empresa, para trabajar arduamente y sacrificar tu vida personal por el trabajo y por salir adelante.

oso_69

Pues a mí me parece lógico. Si los padres no tienen la nacionalidad no entiendo que se le conceda al niño solamente por haber nacido en ese país. Otra cosa es que sea un derecho reconocido por una ley federal y que un estado se niegue a aplicarla. Ahí si tienen razón los padres.

E

#1 #6 #11 Para mí, y creo que para alguno más,la nacionalidad es un concepto retrógrado, que se debería eliminar. En todo caso, lo único que debería condicionar la nacionalidad es donde has nacido o donde vives.

D

#12 No, sin la nacionalidad un país pierde su identidad y sentido de existencia.

E

#14 Es que para mí un país es, o debiera ser, una unidad organizativa. La identidad cultural está en la gente que la practica. Y el sentido de un país es el organizar y gestionar los recursos de un territorio. Para eso con el padrón municipal es suficiente.
Todo lo demás son batallitas y xenofobia, y un sentido de la propiedad que no comparto.

x

#11 En EEUU rige el Jus Soli irrestricto desde al menos 1868:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jus_soli
https://en.wikipedia.org/wiki/Birthright_citizenship_in_the_United_States

Por tanto, lo que están haciendo esos impresentables es denegar a esos bebés un derecho fundamental, que además posiblemente sea uno de los que más han contribuido a crear los EEUU que conocemos.

CC #0 #9

patadevaca

WELCOME TO TEXAS!

-Hay un cargo leve de felonía por promover el uso, o poseer, mas de seis vibradores.
-Puedes estar legalmente casado presentando públicamente a otra persona como tu marido/mujer tres veces.
-Es ilegal disparar a un búfalo desde el segundo piso de un hotel.
-Es ilegal ordeñar la vaca de otro.
-La ley de Texas prohíbe poseer unas tenazas.
-Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.
-La Enciclopedia Británica está prohibida en Texas porque contiene un fórmula para hacer la cerveza en su propia casa.
-En Texas es ilegal que los niños usen cortes de pelo insólitos.
-Se necesita el permiso previo del director de parques recreativos para emborracharse en uno.
-Iglesias, hoteles, salones para asambleas, tiendas, mercados, bancos, estaciones ferroviarias, y saloons deben tener escupideras de un tamaño y numero tal que contengan eficientemente escupitajos en ellas.
-Es ilegal quitar el polvo de un edificio publico con un plumero.

Y el postre toda una delicatessen.
http://www.unitedexplanations.org/2013/03/18/las-100-leyes-aun-vigentes-mas-raras-del-mundo/

D

Una pregunta estimado@Logme, podrías decirme por qué motivo me has votado spam ?

Dudo mucho que nunca haya enviado un enlace anteriormente a The Texas Observer.

Gracias por tu atención y quiero que sepas que de ningún modo juzgo y/o descalifico tu voto a este enlace.

Saludos cordiales;

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2447366/order/3">#3 Porque has votado positivo el comentario del racista y xenófobo de 1#, cosa que tú también eres. ¿Para qué envías este meneo si eres racista?
Tienes razón, voto lo que me da la gana, gracias.

D

#5 Primero te respondo que envió este meneo porque independientemente de mis creencias considero conveniente que la opinión pública conozca la realidad de otros países.

Por otra parte el comentario de #1, a quien considero mi amigo se ajusta perfectamente a la realidad del mundo en que vivimos, a pesar de los buenos sentimientos que cada uno de nosotros podamos albergar no se deben descuidar las fronteras, asumiendo como propios los errores de terceros.

Lamento que tengas esos prejuicios y acusaciones contra mi persona y la de otros compañeros de menéame.

De cualquier manera el voto es libre y tu exabrupto me ha sido de gran utilidad para comprender tu forma de proceder.

Buena noche tengas.

D

#5 Yo no soy racista, querido. La mayoría de los habitantes de California y otros estados sureños sson de origen hispano.

No es un asunto de razas, sino de nacionalidades, prioridades y seguridad nacional.

D

Lo siento, pero la inmigración se ha convertido en un problema que hay que combatir.

Hay inmigrantes buenos, pero al no tener papeles, muchos de ellos podrían ser criminales narcotraficantes, violadores o ladrones.

Méjico cuida sus fronteras del Sur. La Unión Europea cuida sus fronteras. Sudáfrica también. Las fronteras son algo vital para dar forma e identidad a un país, y sin ellas el papel del gobierno y los ciudadanos pasa a un segundo nivel, pues los que votan bien deben sufrir la ola de inmigración de los que vienen de países que han tomado malas decisiones políticas.

¿Por qué debería ser EEUU la excepción respecto a inmigración? Si Méjico fuera tan bueno como Canadá, tal vez no sería necesaria tanta vigilancia, pero no es el caso.

D

#1 tenía entendido que quien nace en suelo estadounidense es estadounidense

Texas, por tanto, está conculcando los derechos de ciudadanos estadounidenses.

Un nacido en EEUU no es un inmigrante.