Hace 9 años | Por meneante2015 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por meneante2015 a bbc.co.uk

Al quemar vivo a un piloto jordano, el grupo militante autodenominado Estado Islámico hace uso de su poder para conmocionar a sus enemigos, sostiene Shiraz Maher, miembro del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización del King's College de Londres, Reino Unido.

Comentarios

D

#1

Y unos joputas descerebrados.

s

Porque esto es la guerra. En occidente nos pensamos que no existen las cosas malas y que vivimos en el mundo del arcoiris.

Arzak_

porque son unos psicópatas con una neurona

mondoxibaro

Por qué la inquisición, en la santa iglesia católica hacía en tiempos, lo mismo? Tiene que haber algo de razón, en mentes obtusas por los extremos de la religión?

capitan__nemo

Lo quemaron porque los que crearon estado islámico y controlan sus tentaculos, buscaban como objetivo, que todos los enemigos se uniesen contra un único enemigo muy muy malvado y cruel.
El Estado Islámico amenaza a Japón, y Japón responde con memes/c47#c-47

yoma

Nunca hay un porqué a un acto así.

Kaphax

Tendría frío, "Enciende un fuego para un hombre y pasará caliente una noche, préndele fuego y pasará caliente el resto de su vida"

hijolagranputa

Usa tácticas de terror para amedrentar a sus enemigos, tanto los que están fuera como dentro del territorio que controlan.
Los caballeros templarios mexicanos hacen lo mismo porque saben que si te temen consigues que tus enemigos se amedrenten y que tus amigos se lo piensen 2 veces antes de abandonarte.

jaz1

#5 es tremendo desde luego el impacto tremendo de esas noticias, ya que si alguien cae en sus manos sabe perfectamente que morira, no hay nada que podamos hacer para ayudarle.
ninguno realmente estamos a salvo solo, es estar en el sitio equivocado en el peor momento

EternoViajero

Porque las decapitaciones ya no hacen tanta mella en la gente que se está 'acostumbrando' a ello...

s

Me parece que buscan meter terror sobre sus súbditos y obediencia ciega por parte de los mismos. Y al mismo tiempo buscar bronca adrede y generar matanzas, conflictos y guerras

kikoanna2

Yo no soy partidario de las conspiraciones pero quien me dice a mi que son miembros del

editado:
Los Jordanos estaban en contra de la intervención de su país en Siria y ahora el pueblo clama venganza. Joder muy listos no son estos de EI

v

Aun estando censuradas las imágenes la ejecución transcurre en dos actos perfectamente orquestados como si de una película de hollywood se tratase, primero le queman mediante un reguero de combustible y después con una excavadora lo cubren de cascotes de hormigón aplastandole. Me recuerda al efecto de un bombardeo efectuado por un caza en un ataque. Parece una aplicación de la ley del talión contra el piloto jordano. Ese terror tiene el sentido de mostrar lo que crean los bombardeos por parte de la coalición occidental contra el Estado Islámico ante la población que se pueda ver afectada en estos momentos en los que parece que se acercan los combates a Mosul. Es un acto de propaganda con efectos a varios niveles en los sectores que les apoyan como denuncia, y de extremo terron en la oposición en los territorios que controlan y la población en general.

NoEresTuSoyYo

Yo no me creo ni que hayan quemado ni degollado a nadie por que siempre sacan tomas... a su antojo en plan película, me parece bastante sospechoso para unos "sanguinarios" .

Aucero

#4 Claro, claro.