Hace 7 años | Por --312005-- a iss.astroviewer.net
Publicado hace 7 años por --312005-- a iss.astroviewer.net

¿Quieres ver la Estación Espacial Internacional? Si vives en la Península Ibérica, mañana, 21 de marzo, tendrás oportunidad de verla durante 6 minutos, en dirección Noroeste-Sudeste. Si vives en las Islas Canarias, también tendrás ocasión de hacerlo un poco más tarde, a las 6:48 (hora local). Si vives en Latinoamérica, puedes comprobar en esta página si la EEI será visible en los próximos días

Comentarios

D

Nota aclaratoria: la ISS puede verse un montón de veces al día durante todo el año por el cielo desde España (cuando las condiciones atmosféricas lo permiten), incluso a simple vista si ha caído la noche pero a ella la ilumina el sol (parece simplemente un avión volando de noche; lo único que veréis es un puntito iluminado, no veréis la forma de la estación, solo un puntito luminoso desplazándose por el cielo como si fuera un avión). Cualquier software astronómico os puede decir dónde está en cada momento la ISS desde vuestra posición.

hijolagranputa

#2 Correcto. Esto no debería de considerarse noticia puesto que pasa practicamente todos los días.
Yo, para dejar flipados a los colegas uso stelarium y un reloj de pulsera que se pone en hora solo. Cargo el software y anoto el segundo exacto por el que la estación espacial va a pasar por una estrella conocida y luego, cuando estoy fuera solo tengo que mirar el reloj y avisar.
La primera vez que lo hice (con cuenta atrás incluida) se quedaron alucinados.

P.D. También hay que tener en cuenta si, aún pasando sobre nuestro cielo, no está eclipsada.

D

#6 Yo suelo verla pasar desde mi habitación, y me suelo guiar por la posición de los edificios que tengo enfrente.

Azucena1980

Si no fuera por la hora, proponía un calvo nacional.

t
Geryon

Hay aplicaciones para el móvil muy apañaditas para ver la ISS. Y se ve muchos días.

D

Todos a mirar al cielo en traje de domingos, bienpeinaos y con la gotita de colonia cayendo por la ceja.