Hace 5 años | Por josesaravia a lasexta.com
Publicado hace 5 años por josesaravia a lasexta.com

¿qué diferencias hay entre la Eslovenia que se separó de Yugoslavia y la Cataluña actual? 25 de junio de 1991 Eslovenia se independizabam seis meses antes, más del 90% de la sociedad eslovena votó en un referéndum de secesión, en el que el "sí" obtuvo el 95% de los votos.

Comentarios

D

#24 ¿El que es mentira?, ¿no eres tu quien empieza a decir "los tuyos" o "eres un serbio de pata negra"?, crees que la gente no te responderá, ja ja ja ja ja ja, ¿te han hecho pupita mis respuestas?, quien manipulas las cosas eres tu no yo... lol lol lol

D

#25 Lo de eres un mentiroso es la respuesta habitual de Piolín tras uno de sus múltiples zascas. No le pidas que tumbe la mentira con argumentos. No podrá.

D

#21 bilis, bilis y más bilis, siempre empiezas tu diciéndome quienes son los míos colega... roll

D

#23 ah S. , es mentira? Además eres mentiroso , lo tienes todo!!!!

ikatza

#3 No como los 100 muertos de Eslovenia, porque Yugoslavia fue un remanso de paz desde entonces lol

D

#4 En la Yugoslavia de Tito también hubo referendums .. ves que fácil es manipular..

Que te puedes esperar de un tipo que cree que si has nacido en tal sitio o en otro tienes que pensar y actuar de una determinada manera...

D

#19 "Que te puedes esperar de un tipo que cree que si has nacido en tal sitio o en otro tienes que pensar y actuar de una determinada manera"

Que te puedes esperar un señor que tiene un ataque de bilis y que se inventa las cosas, yo jamás dije eso, solo entra para que veamos que esta bilioso perdido, además la noticia trata de Eslovenia y estoy respondiendo a un compañero... lol lol lol

Pd: Venga colega intenta otra cosa...

D

#20 venga, puedes recordarme que soy manchego por tercera vez, aún estas a tiempo

wondering

#2 Comparar la independencia de Eslovenia con la Transición es la última estupidez de moda, por lo que veo.

L

#11 Y comparar la población de Eslovenia con Cataluña no tiene ningún sentido.

Según tengo leído, Eslovenia era una república yugoslava con la población más homogénea, es decir, en Eslovenia eran mayoría los eslovenos siendo la población de origen serbio o croata muy minoritaria, por eso obtuvieron esa mayoría tan aplastante en el referéndum pro-independencia de Yugoslavia.

En Cataluña no hay una mayoría clara ni de los pro-independencia ni de los anti-independencia, por ese motivo creo que hacer un planteamiento rupturista está condenada o al fracaso o a la confrontación [o a las dos a la vez].

En mi opinión, la única posibilidad de ser independientes pasa por que la nueva Cataluña independiente formase parte de la UE como un estado más de pleno derecho, para que la población contraria a la independencia no perdiera derechos y eso, creo, que ni España, ni Francia, ni Italia [ni alguno más] va a consentir.

wondering

#15 No lo he mencionado, pero efectivamente la comparación Cataluña-Eslovenia no tiene ningún sentido por lo que comentas.

De todas formas, una Cataluña independiente perdería la condición de miembro de la UE de forma automática. Otra cosa distinta es cuánto tardarían en incorporarse. Pero aunque la propia España dijera que sí desde el principio, el proceso sería muy largo. Pero como dices, ni España ni casi ningún país diría que sí inicialmente, así que tardarían todavía mucho más.

D

#2 Y España ha quedado bastante bien. Sin separatismos en el 78 ni exilios. Al contrario. Un montón de exiliados retornaron.
Por eso ahora España es una democracia reconocida y respetada.

Olarcos

#2 ¿Dónde están esos 600 muertos?

M

Hoy toca sobredosis de la via eslovena (la primera fuel el día 7 y seguimos unas cuantas)

¿Qué es la 'vía eslovena' a la que ha apelado Quim Torra?

Hace 5 años | Por MellamoMulo a 20minutos.es

wondering

Lo de Torra es una irresponsabilidad y le descalifica para ser representante de algo. Pero creo también, que forma parte de una estrategia para provocar y forzar un 155.

Lo que desde luego es un ejercicio de tremendo de hipocresía es el uso que le está dando aquí y en otras redes los propagandistas habituales:

Primero, lo comparan con la transición. Como si tuviera algo que ver la transición con el proceso de independencia de Eslovenia. Y comparan de forma torticera el número de muertos como si fueran comparables. Sería algo así como:
- "Oiga, que lo que ud menciona implica un centenar de muertos".
- "Ah, y la peste negra qué, eh? Eso causó más muertos"
- "What?"

Segundo, porque ante la obvia reacción de rechazo de la gente ante un representante del estado mencionando una guerra con muertos, a nuestros cerebritos no se les ocurre otra cosa que razonarnos que qué peligrosos somos que pensamos en matarles. Cómo? Pero si lo has mencionado tú, no yo! Nadie había mencionado ese escenario hasta que lo hiciste tú!!!

Han perdido completamente el norte.

D

#12 El problema es que Torra se descuido y ha dicho en un foro publico lo que se dice internamente en foros separatistas. De hecho, también les gusta poner a Kosovo como modelo.

Así que los separatistan tratan de venir con sus ironías, "astucias" y su "España es una mierda" para tratar de taparlo y volver al discurso doble que tantos reditos les ha dado.

D

Mientras haya Cataluña profunda de Terra endins con gente cejijunta de pueblos gobernados por décadas de esa derecha nacionalista que salvo ensanchar la carretera de acceso poco más hicieron por el pueblo existirán los Chistorra de turno.
Da pena ver cómo están de atrasados y abandonados los pueblos de la Cataluña interior de votante nacionalista . Como los han engañado .

D

#13 otro españolazo con el rollito de los "paletos del interior". Me da hasta pereza pasarte las cifras de crecimiento industrial de las comarcas habitadas por los "paletos". A ver, soplagaitas el PIB/h de LLeida es superior al de Baleares cazurro , por ponerte un ejemplo que hasta los cortitos puedan entender

Hay que tratar con cada mermando

reithor

#6 Entonces sólo falta ponerle una caja de Donuts, un puesto en vigilancia de seguridad de una central nuclear, y una viñeta-bocadillo que diga "Mooosquis".

reithor

Cuando dijo esto, ¿nadie consideró posible que haya confundido Eslovenia con Eslovaquia?

D

#1 Yo creo que estaba pensando en Ucrania pero dijo Eslovenia.

Mark_Volko

Cada dia me da más asco ARV. Tendenciosos hasta decir basta!!!!

D

#29 ¿Y qué tal si repasas tú?

nanustarra

Una guerra que empezó Yugospaña, por cierto.

D

El tema no es si se utiliza la via eslovena, el tema es si España utilizará la via serbia

D

#18 De momento es la Generalitat quien invitó al 1-O a chusma que alaba públicamente el genocidio que los serbios cometieron en Srebrenica.

D

#26 anda, mirate el curriculum de Romeva. Te ahorraras hacer el ridículo

D

#27 Sí, fue Romeva quien invitó a esa chusma neonazi.

D

#28 por favor!!! Anda repasa, repasa