Hace 6 años | Por tnt80 a skyandtelescope.com
Publicado hace 6 años por tnt80 a skyandtelescope.com

El sol, ahora a mitad de su vida, podría estar reduciendo su actividad magnética, según sus investigadores, que podría conducir a en las manchas solares y auroras que vemos.

Comentarios

Dovlado

#1 Lo veo poco probable como razono en #8 y como dice #2 pero lo interesante sería saber que implicaría la hipótesis que proponen para la dinámica del sistema solar y especialmente para el clima terrestre.

Sería estupendo que una menor actividad echase una mano con el cambio climático con una menor insolación...sería un golpe muy afortunado y una oportunidad para que los ecosistemas no se terminen de ir a la mierda.

D

#9 No creo que recibir menos insolación sea "un golpe muy afortunado". El espacio es frío y no creo que sea una buena noticia que recibamos menos radiación solar.

Dovlado

#15 Todo depende de cuanto menos. Calentar sabemos hacerlo, enfriar, no.

D

#16 No creo.

tnt80

#12 Una cosa no quita la otra

D

#13, de hecho ser peligroso para nuestra supervivencia implica que es interesante

Kalikrates

Digo yo.
Si el Sol tiene unos 4500 millones de años y le quedan otros 4500 millones, ya que está en la mitad de su vida, 29 años terrestres son una fracción tan ínfima de su vida (que he intentado calcular pero tiene demasiados ceros lol ) que no digo que no haya cambios en su actividad, pero es como si comparamos la vida de un humano de un segundo para otro.
No sé si me explico.

tnt80

#2 Bueno, en la noticia (y en la traducción), hablan sobre ello

Wayfarer

#2 #3 Yo he pensado exactamente lo mismo: ¿qué relevancia real tienen 29 años de datos sobre una estrella cuyo tiempo de vida se estima en 9.000.000.000 años?

Kalikrates

#5 Alguien que me comprende.

tnt80

#5 #6 ¿Pero y lo interesante que sería que los cambios en una estrella que vive miles de millones de años pudieran darse en décadas? ¿no sería fascinante que algo tan enorme pudiese cambiar a tal velocidad?

Wayfarer

#7 #6 Emocionantísimo. Ardo en deseos de verlo.


D

#7, más que interesante peligroso para nuestros intereses (la supervivencia).

Dovlado

#2 Iba a comentar lo mismo, sería mucha casualidad que teniendo 4500 millones de años, un cambio de esa naturaleza, por mucho que se produzca en estrellas de su clase a la mitad de su existencia, coincida, no ya con 29 años de observaciones, sino incluso con los 2500 años (por decir una cifra aproximada) desde que la humanidad tiene cierta capacidad de hacer observaciones solares.

Puede que acierten pero es una hipótesis que por probabilidad es muy remota y el comportamiento observado podría deberse a otras tropecientas razones. De hecho, ellos mismos reconoces que además de los conocidos ciclos de Maunder de 11 años, hay otros ciclos solares de mayor periodo, así que podría ser el normal funcionamiento solar hasta la fecha y que ese mínimo del siglo XVII se repita cada 400 años aproximadamente.

demostenes

La verdad hacer predicciones sobre el ciclo de una estrella de 5000 millones de años de antigüedad basándose en observaciones de apenas 100 o 50 años me parece pretencioso.
Es como si un ser humano hace una mueca de desagrado y el psicólogo le diagnostica depresión.

Sadalsuud

Yo creo que es solo el reflejo de algún otro ciclo solar que no conocemos. Ya seria mucha casualidad que algo que se supone costará millones de años, lo estemos viendo ahora y tan rápidamente.
A ver como sigue la cosa en los próximos 100 mil años. Voy cogiendo palomitas.

E

El Sol no existe, es una construcción social

Dovlado

#4 O una simulación. Como todo lo demás.