Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

Peter Cramton, Axel Ockenfels (ambos de la Universidad de Colonia) y R. Richard Geddes (Universidad de Cornell) plantean una solución singular: peajes, pero no precisamente los que estamos acostumbrados a ver (y pagar) en nuestras autopistas. Para que la propia tasa sirva para regular el tráfico y evitar así los embotellamientos, el peaje propuesto por los economistas sería dinámico: la cantidad a pagar cambiaría en tiempo real y variaría según múltiples factores, entre los que se encuentra el tráfico que haya en ese mismo momento.

Comentarios

D

Magnifica idea, así entrar en Málaga en hora punta costaría 50 euros, no vas a trabajar o te vas a trabajar a las cinco de la mañana para que solo los señoritas ricas puedan usar la carretera en horas puntas. Pero claro, estos privilegiados ya. No pagarían 50 euros, puesto que los curritos no habrían ido a esa hora. Habrían ido a las cinco de la mañana ... Para encontrar otro atasco que les costaría más que lo que van a cobrar por un día de trabajo.

kucho

no dicen de donde sacar el carril extra para implementar esa salida, pero tienen claro que la "solucion" pasa por un intercambio economico en contra del usuario.

la solucion pasa por regular la velocidad de la via para mantener el trafico fluido. y que se respete. pido mucho?

Triskel

Por no hablar de la gilipollez de que todo el mundo paga las carreteras "y eso no es justo", como si las mercancías que todos consumimos no llegaran por carretera o que haya infinidad de servicios que todos pagamos independientemente de si los usamos o no