Hace 1 año | Por --639557-- a bbc.com
Publicado hace 1 año por --639557-- a bbc.com

"Allí, en el estrecho de Kerch [entre Crimea y Rusia], transfieren grano ucraniano de pequeños barcos a graneleros, donde se mezcla con grano de Rusia o, en algunos casos, navegan a esta zona solo para dar la apariencia de se están cargando con grano ruso". Añade que todo ese cereal se exporta con certificados rusos que afirman que la procedencia es de Rusia. A menudo, los barcos se han dirigido a Siria o Turquía.

Comentarios

Spirito

#1 Y es normal ello en una guerra, es decir, que una de las partes use los recursos de la otra para beneficiarse.

Tan normal como que en las guerras, en todas, muere gente, la mayoría inocentes aunque sean soldados (muchos de ellos obligados a matar y a morir)

Es la lógica de las asquerosas guerras que, ojalá, alguna vez dejen de usarse por parte del Poder.

Por eso, antes de provocar o ir a la guerra se debe usar la diplomacia y respetar los acuerdos.

mariKarmo

#13 sobretodo la diplomacia de Putin que se basa en "o haces lo que yo digo o te invado y masacro a tu pueblo".

Spirito

#17 No es del todo cierto. Putin no es ningún angelito, desde luego, pero esa política impositiva y amenazante ha sido cosa de EEUU que, no debemos olvidarlo, todavía conserva al ejército más poderoso del mundo, con bases militares y una flota naval que controla toda la Tierra.

Un país bestialmente capitalista como EEUU, no se gasta un pastizal en soldados y armas por qué sí.

mariKarmo

#18 nadie ha puesto un pie en Rusia. En cambio Putin ha invadido y masacrado a un país democrático y soberano.

No hay más verdad que esa. Y creo que debería ser suficiente.

Lo demás y lo que haces es justificar lo que ha hecho porque "le han enfadado". Tremendo.

Spirito

#25 Me ha gustado mucho eso de democrático y soberano... un montón. lol

mariKarmo

#27 Ucrania es un país democrático y soberano. Menos risas y demuéstrame lo contrario.

Demuéstrame que no es un país soberano y que pertenece a otro políticamente.
Demuéstrame que no es un país democrático en el que no se celebran elecciones y que la forma de gobierno es una Dictadura.

A ver si dejamos de propagar BULOS para lo que te conviene.

Me parece, de verdad eh, tremendamente alucinante que llegues al punto mental de inventarte en tu cabeza la forma de un país para defender lo que te conviene. Si tienes valentía de sobras defiende a Putin y Rusia asumiendo que ha invadido un país soberano y democrático. No seas tan cobarde para esconderte en BULOS y falsedades.

A este nivel mental has llegado? enserio? reflexiona un poco, que creo que te hace mucha falta.

seby

#28 Hay información de sobra para rebatir que Ucrania es soberana.
Lleva años bajos los dictados de la CIA y la política antirusa y pro OTAN norteamericana. No seas perezoso y encontrarás lo que afirmó.

Y de que sea una democracia, déjame que me ría porque ni este país en el que vivimos lo es.
Solo tienes que ver como está todo atado y bien atado para que siempre manden los mismos.
Y no hablo del politicucho de turno que son unos mandaos, si no de las grandes corporaciones quien son quienes dictan leyes para salvaguardar el statu quo.

mariKarmo

#30 pero qué tontería estás diciendo? Jajaja es como decir que España no es soberana porque mandan los mercados jajajajajaj.

Menuda sartá de borregadas hay que leer, virgensanta del coño. Ya no sabéis ni como defenfer lo indefendible y tirais de "mira el mundo es así porque lo digo yo sabes cari?" JajJaj

Anda venga, que sí que ok jaaj y la tierra es plana lol lol

seby

#31 España soberana?? En que mundo vives muchacho, menuda burbuja la tuya.

mariKarmo

#32 y la tierra es plana chico que me lo han dicho en Twitter

s

#17 Nada que ver con la sutileza de USA... Mira, he visto a Kissinger hace poco por aquí en Meneame!! El asesino de Salvador Allende!! Tiene el premio nobel de la paz y está dando lecciones de moral.

Este ni siquiera dijo "o haces lo que yo digo.." Directamente hizo un golpe de estado, mato al presidente y puso a su dictador favorito Pinochet.

Si, Putin es un hijo de puta en un mundo lleno de hijos de puta que hacen lo mismo. Lo que pasa es que algunos estamos aburridos de verlos a todos y parece que tu solo ves a uno que te escandaliza y al resto que no te importan.

D

#13 #5 y por qué lo quieren ocultar?

No quieren que se les vea como el malo malísimo

n1kon3500

#11 eso de que EEUU controla el petróleo de Irak en 2022

¿Lo has sacado del famoso estudio de la Universidad de los Cojones Morenos, verdad?

Don_Pichote

Están desnazificando el grano Ucraniano.

Spirito

#10 Muchas gracias Don Pichote (añado yo, Magno) Que tenga usted un buen día geopolítico y, en fin, moje.

Don_Pichote

#14 un placer camarada

D

Holodomor

c

¿Qué está haciendo Rusia con el grano robado a Ucrania?


Muy fácil, hace lo mismo que los EEUU con el petróleo Sirio e Iraquí.

D

Cortesía MI6.
El metaverso nunca defrauda.
Polonio, Novichoc, Cascos blancos, vida saludable de Boris

M

Pues me imagino que algo parecido a lo que hacen los EEUU con el petroleo de Irak o Libia ...

Arzak_

Haciendo ensaladillas

lameiro

Vodka.

Eibi6

Y que está haciendo con su propio grano? por que sí, Ucrania es un buen "granero" pero la propia Rusia es aún mejor

urannio

Hay que prestar especial atención porque sobre robar y piratear los británicos saben extraordinariamente.

l

La BBC y su independencia periodística. Para cuando Úrsula censurá semejante medio

Escafurciao

Rotis y mantous

D

Para rebuznantes, ni media prueba, el dijo que dije… Y aunque así fuera, resulta que estan en guerra y la lógica de las guerras es causar daño, según el artículo manipulador se puede disparar cañones, robar tanques o gasolina… Claro Rusia va a traer el hambre al mundo etc etc lo de siempre. La bbc no es lo que era

glezjor

#3 quieres decir que la BBC alguna vez no fue un medio de blanqueamiento del imperialismo anglosajón, o que en algún momento a dejado atrás el pensamiento de guerra fría?

D

#12 ya, por lo menos yo no lo notaba tanto. Razón tienes