Hace 6 años | Por anor a actitudfem.com
Publicado hace 6 años por anor a actitudfem.com

¿Te das cuenta cuando lanzas miradas fulminantes o ‘barres’ a alguien? ¿Por qué lo haces? Puede que dirijas los ojos a algo que te llama mucho la atención, por ejemplo, una mujer con vestido, pero usando tenis deportivos, como me sucedió a mí una vez. Empecé por los tenis, que fueron los que me atrajeron, pero inevitablemente, mi mirada subió. La barrí y la mujer me dijo, como reacción inmediata, “¡a barrer a su casa!”, porque nuestras miradas proyectan emociones, y quienes las reciben, también las interpretan.

Comentarios

D

por su lenguaje corporal parece que se ha escapado de un centro de educación especial. Yo tampoco me rozaría mucho con ella...

D

anor

#15 Gracias . Soy de San Vicente del Raspeig en Alicante

D

#16 🙍 Encara s'hi parla català-valencià, allà?

Un dia que era de visita a Holanda em va sentir parlar català una dona, i tota sobtada em va demanar com era que parlava la mateixa llengua que ella. Resulta que era d'Alacant!

anor

#17 Si, se habla bastante, pero desde los 60 ha habido mucha inmigracion de otras provincias. Mi familia por ejemplo no es de aqui.
¿ De donde eres tu ?

D

#18 De l'altra banda de l'Ebre...però no cal concretar més...vés a saber qui llegeix això.

anor

#20 ¡ claro, hay que ser cauto !

D

#23 Els d'ultra-dreta...ja saps.

anor

#24 Ya...

D

#18 Tu has estudiat psicologia?

anor

#22 😃 😃 ¿ algo te ha llevado suponerlo ?

D

#26 Doncs perquè em sembles una persona molt realista i no sembles catalanofòbica, malgrat ser d'Alacant.

La majoria de les persones pensen que no tenen prejudicis i tenen poca capacitat d'introspecció. De fet, a mi em fan més por els ignorants que els malvats a consciència. Crec que els primers fan més mal. I no hi ha pitjor ignorància que la pròpia.

anor

#29 Ahhh . No, no he estuidiado psicologia pero tuve una novia psicologa, ¡ quiza algo se me pego !
Tienes razon nos idealizamos y no somos capaces de ver nuesros prejuicios

D

#30 Bé...ja en parlarem un altre dia...és molt tard i tinc son...em vaig a fer nones.

Bona nit!

anor

#31 Bona nit

anor

#10 Claro pero muchas veces esa aversion se hace visible. La fotografa fue consciente de la gordofobia cuando una mujer le recrmino por su forma de mirar

D

deberian de grabar la gordoculpa .. que fotografien lo que comen ..

anor

#6 No creo que es una cuestion de genero, creo que tiene que ver mas con la apariencia física. Yo diria in cluso de que no es gordofobia sino feofobia

D

#11 🙍 I tots/es ens deixem portar per aquests prejudicis. Aquesta és la trista realitat.

anor

#12 Si, si, todos somos iguales tristemente.

D

#13 🙍 Caram...m'agrades...sembles una persona molt realista. D'on ets?

Tots estem plens de prejudicis i és difícil trobar persones que se n'adonin.

earthboy

#10 Los gatos, los negros, los homosexuales... lol

D

Mirar por la calle, malditos acosadores heteromatrialcales.

D

A ver, hay gorditas buenorras pero la de la foto, es de las feas, que esperan?

D

🙍 Em sembla que tot plegat només es tracta de la narrativa que vol imposar el fotògraf a unes fotografies.

anor

#1 Lo de los policias me parece que esta claro lo que es.

D

Yo no veo fobia por ningún lado. Mala educación en algunas fotos sí, pero nada de fobia.

#3 Yo creo que no.
Fobia es miedo y no veo miedo por ninguna parte.

anor

#4 fobia en el sentido de rechazo como cuando se utiliza el termino xenofobia

D

#7 Sí sería mas en el sentido de rechazo o aversión.

De todas formas, salvo los policías que se burlan de ella, los demás solo expresan su disgusto de una forma más o menos automática.
No entiendo cual es el problema. No tienen por que gustarles la gordura igual que alguien puede tener aversión a los gatos (salvando las distancias).
Mientras no hagan visible esa aversión a la persona en cuestión (es su aversión no la de ella) y por tanto no la afecten no veo el problema.

D

#3 🙍 Probablement amb una altra persona no hi tindrien tantes confiances.

Sé que tu ets molt feminista, però també hi ha moltes discriminacions en el dia a dia que passen desapercebudes i no tenen res a veure amb el gènere.

Per exemple, l'aparença física ens influeix molt.

D

#1 Alguna vez en tu vida utilizas el idioma castellano? Ho dic sense voler ofendre amic.

D

#19 🙍 Només quan surto dels països de parla catalana.

A Catalunya mai no he sentit la necessitat de canviar la llengua pròpia i utilitzar la colonial.

D

#21 Jajajaja, permíteme que me cause cierta gracia eso que dices de lengua colonial.

Debe ser duro aceptar que el castellano tiene el mismo derecho a existir en Cataluña que el catalán.

Encara tindràs temps de fer-te a la idea de que això no canviarà mail.