Hace 6 años | Por --7331-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --7331-- a theguardian.com

La contaminación atmosférica y las políticas para frenar el cambio climático están llevando a las plantas de generación eléctrica mediante combustión de carbón al borde del abismo, según un nuevo informe. Cerrarlas evitaría 22 mil millones de euros en pérdidas para 2030. Según los analistas que han realizado el estudio en 2030 el 97% de las centrales de carbón entrarán en pérdidas. Además la evolución tecnológico hace que sea más barato construir nuevas centrales renovables que mantener abiertas las de carbón a mediados de los años 20.

Comentarios

ChukNorris

En Asturias se cerrará una termina por estar en perdidas ... con la oposición de los políticos, que son muy de quejarse de la contaminación y a la vez quejarse del cierre de las cosas que contaminan. https://www.lavozdeasturias.es/noticia/cuencas/2017/11/11/cierre-termica-lada-entierra-polemica-linea-alta-tension-velilla/00031510406952473280947.htm

B

#1 En realidad no está en pérdidas. En ningún sitio pone tal cosa. La empresa dice que la cierra por su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático y otros dicen que es una manera de protestar contra la ley que pretenden sacar según la cual el gobierno podrá decir qué se cierra y qué no:
http://www.elcomercio.es/economia/empresas/iberdrola-presiona-gobierno-20171111002237-ntvo.html

ChukNorris

#11 El decreto de regulación del gobierno ya está vigente y tiene caracter retroactivo. "El Ministerio de Energía ha activado esta tarde el Real Decreto por el que regula el cierre de centrales eléctricas en España. El decreto tendrá carácter retroactivo y pretende asegurar que las decisiones de cierre sean "coherentes con los instrumentos de planificación energética" y "compatibles con los objetivos en materia de seguridad del suministro, sostenibilidad y precio de la energía"."

http://www.rtpa.es/nacional:Energia-pide-a-Iberdrola-las-cuentas-de-los-tres-ultimos-a%C3%B1os-de-Lada-y-Velilla_111510571847.html

* Di por hecho que estaba en perdidas, no que lo hiciesen por su compromiso "con el medio ambiente".

B

#12 Yo sólo digo que nadie ha dicho que esté en pérdidas y he puesto las razones que da la empresa para su cierre.

D

Existe una necesidad imperiosa de programar los cierres de estas centrales, esta necesidad está motivada por dos aspectos: El medioambiental y el económico.

Creo que nuestros políticos y administraciones se lo toman a chufla, pero el cambio climático es el peor enemigo que jamás ha tenido la humanidad, entiendo que vende menos que el meteorito de Armagedon o el ataque alienigena de Independence Day, pero es de esas dimensiones. Como es menos espectacular se ha de combatir con armas menos espectaculares, pero con la educación y políticas adecuadas se puede mitigar. ¡¡Pero hay que empezar ya!!

colipan

#2 el tema es que en mineria hay una TRAMA de CORRUPCION entre politicos, empresaurios y sindicalistas que lleva muchos años.........

stigma1987

Lo de Asturias es de traca, yo entiendo que no nos mole perder nuestros puestos de trabajo, pero se les debería de haber formado a esos mineros para fuentes de energía renovables, solar, eléctrica o maremotriz, que viento y mar en Asturias y Cantabria hay bastante.

Lo que pasa es que los políticos no piensan con la cabeza, prefieren dilapidar dinero y patada para adelante. El carbón tuvo su momento y ahora no lo es, hay cosas más eficientes y limpias, y esos trabajadores deberían de ser los primeros en que la subvención hubiera sido para su formación en otros ámbitos que van/están a pegar/pegando fuerte por su eficiencia y precio.

Pero en fin, aquí acostumbramos a hacer la del avestruz en vez de alguien que coja al toro por los cuernos.

P.D: Especial mención tiene el sindicalista de los minero Fernandez Villa que pocos mineros hay con un millón y pico de euros en B legalizados por la amnistía de Montoro.

D

#3 imaginate,que lo que tu dices,se cumple,y tienes un pais de gente con un nivel de estudios y cultural superior al actual,mandaria el PP?,pues eso...

ChukNorris

#3 lol Hunosa ha pasado de 28.000 mineros a menos de 2.500 que debe haber ahora.

stigma1987

#6 pues la tendencia es a 0. Asique habrá que salvar a los 2.500 que quedan al menos.

ChukNorris

#7 Claro que acabará quedando casi a 0, pero tampoco está directamente relacionado con las térmicas, porque una gran parte del carbón se importa de otros países.

#8 También se destino a hacer autopistas (que al menos están ahí) y a subvencionar empresas "tecnológicas" (tipo Corte Ingles, Capgémini y algún que otro pufo como la conocida Venturo XXI.

Pero sí, sigue ganando el PSOE, y siguen sin tener claro en qué invertir el dinero.

D

En Asturias tiramos el dinero de los fondos mineros en museos sin utilidad y la otra parte se robó a paletaes con el beneplácito de la gente , esa gente que ahora echa pestes de Villa pero en su día le saludaban efusivamente por la calle , sacaban pecho para decir " Villa ye paisanu miu " . Y los políticos son los que han votado ellos , menos culparles y más autocrítica

silvano.jorge

#8 Pues no has visto cómo está León... allí ni museos, el dinero para la reconversión directamente va a los bolsillos de Victorino Alonso.
Ahora vivo en Langreo, a ver si es cierto que cierran la central de Lada, porque entre ella y, sobre todo, la Bayer esto es peor que el Londres del XIX. No quiero saber cómo era la cuenca hace 30 o 40 años...