Hace 3 años | Por chasethosecrazy... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por chasethosecrazybaldheads a 20minutos.es

Pablo Iglesias dio la bienvenida a este nuevo medio con la confianza de que se convierta en una "referencia informativa".

Comentarios

Casiopeo

¿ Intoxicación? qué noticias de portada son falsas?

chasethosecrazybaldheads

#10 nada , como esta noticia y esta tumbada.
lo que para algunos no exite es leer la noticia.

D

Los medios privados atacan a la libertad de expresión:


Pablo Iglesias, cabalgando contradicciones. Otra vez.

chasethosecrazybaldheads

el titulo era demasiado largo , no dejaba.

Piolon

Intoxicar es no lanzar bulos?

D

#2 Reformule, por favor

chasethosecrazybaldheads

#2 intoxicar puede ser perfectamente contar una verdad desde un punto de vista partidista.
Ya que va en contra de lo que es realmente la informacion y se convierte en propaganda.

Joseph_Nash

#5 No puedo creer que seamos tan ingenuos o vayamos de dignos en la defensa de los medios de comunicacion. Por favor. A ver si nos creemos que los medios estan al margen del poder o no estan controlados por diversos intereses. Se podria citar los grupos editoriales del pais y comprobar que aglutinan a la mayoria de medios. Podriamos hablar de las relaciones de los medios y la publicidad institucional. La relacion de los medios y empresas, determinado al final que se publica y que no etc . Pensar que existe libertad de prensa o una informacion no partidista es eso, ingenuidad elevada a la enesima potencia

chasethosecrazybaldheads

#13 hombre gracias a dios mis dos padres son periodistas y para nada funcionan como tu dices.
lo que pasa es que algunos no sabeis la diferencia entre un periodico o un panfleto.
La propaganda no tiene porque ser mentira , solo tiene que omitir unas partes o destacar unas.
si tanto detestais la informacion y hasta hace poco vivias en una cueva comunicativa.
Esto no esta dirigido por ningun periodista ergo no es un periodico.

Joseph_Nash

#14 Vamos a ver. Me parece perfecto que nos creamos que el periodismo es como se relata en el cine o Tv, pero la realidad es distinta a ese relato impuesto y mitificado. No voy a preguntar para que medio trabajan tus padres, pero si lo supiera ( no tengo interes ) no tendria problemas en saber o conocer el enfoque de sus escritos. En el momento que alguien trabaja para una linea editorial se pierde cualquier atisbo de veracidad e informacion. Esto lo digo porque la independencia de los periodistas respecto al poder politico o economico es nula. Esta es una idea muy simple y obvia, pero no podemos aceptarla, por ello decia que nos condiciona nuestra ingenuidad. En todo caso. A mi el medio afin o en la orbita de Podemos me parece un error, no tanto por esa cercania ideologia, me molesta el tono de sus escritos. El Salto. CTXT o La Marea son ejemplos de medios adscriptos a ese espectro ideologico muy potables, no es necesario ese enfoque. Pese a todo. Seria hipocrita cuestionarlo si nos atenemos a la realidad mediatica de este pais.

chasethosecrazybaldheads

#18 No es como el la TV , ya lo se pero no es como tu lo pintas.
Mas que nada porque hay agencias de noticia eso ya rompe tu teoria.
Compran y venden noticias , punto.
El salto y ciertos otros.
No tienen dinero para finaciar periodismo de investigacion por ejemplo.
No tienen corresponsales en otros paises.
No tienen dinero para pagar expertos para escribir sobre los temas que acarrean.
Tienes a un Inda o a un maestre , hablando de todo.
Y un periodista tiene que trasmitir la informacion imparcial y sin obviar nada.
Si obvias o tomas partido , terminas por ser un vocero de un partido.

Obviamente el problema es la gente que lee pseudoperiodistas y alguien sin nocion los llama periodistas.
No es lo mismo el ultimo de la carrera que el primero.

Que el mundo o el pais tenga intereses obviamente.
Que no se se publique algo pero por experiencia cercana el unico articulo que vi censurado fue uno del 15m en cierto medio gubernamental extranjero que aqui se tiene como portadores de la verdad.

El problema esque el periodismo como todo trabajo intelectual esta menospreciado.
Por eso para acercarse a la verdad hay que leer todos los puntos de vista y sacar tus conclusiones.

Joseph_Nash

#19 A ver. No es una cuestion de animadversion al periodismo per se y tenga una extraña obsesion en cuestionar ese gremio. Voy a hacer algo muy facil y que deberia servir de ejemplo para hacer ver que mis opiniones sobre el estado del periodismo del pais no surgen de la nada. Un estudio

La crisis del periodismo

https://ctxt.es/es/20150312/politica/549/Periodismo-Cebri%C3%A1n-Telemadrid.htm

Es un articulo que analiza y refleja los males del periodismo de este pais ( se podria extrapolar a nivel global sin muchos problemas ) en cuanto a pluralidad mediatica, independencia editorial etc etc. No tendria problemas en comprar tu discurso si pudiera ignorar los males que caracteriza ese gremio.

chasethosecrazybaldheads

#13 Bueno una empresa no vive solo de un periodico por lo general.
El pais tiene periodistas premiados , publico 0 , el diario 0 , RT 0.
Tiene en la seccion de cultura gente que tuvo novelas best seller.
Y periodistas de la talla de juan cruz que no esperes que te hablen mal de el ninguno.
Iñaki , otro periodista controlado que no le dejan decir lo que quieras.
El problema no es lo que escribas si no como lo escribas y la informacion que das sobre ella.

Joseph_Nash

#20 Al margen del estudio que he posteado me gustaria aclarar una cosa. La retahila de nombres que podriamos mencionar del periodismo español tienen un problema: Son personales que deben su status a la evolucion del pais, cercania a un partido o salvaguarda del estado. Me voy a quedar con I. Gabilondo y mencionar una anecdota que refleja nuestras miserias en el plano mediatico. Este señor "abronco" a P. Iglesias porque no deberia mostrar sus simpatias ideologicas hacia la Republica. Tenemos una generacion de periodistas, intelectuales, empresarios y politicos que son cortesanos o funcionan como tal. Yo entiendo que por sensibilidad u otros motivos personales pensemos que el periodismo es un contrapoder. En la practica no funciona asi y si alguna vez ha tenido esa relevancia, en la actualidad su rol es puramente servil, tristemente

chasethosecrazybaldheads

#22 bueno en tu cabeza no funciona asi , tambien puede equivocarse pero si por una frase crucificas menudo mundo no.
Pero vamos tambien "abroncado" a mariano rajoy y aznar etc...
lo convierte en un facha , pues no.
intolerante o fascista, no.
Tiene una opinion formada de como deberian ser los politicos.
Crees que le abroncaba para que perdiese votos o los ganase y no sonase extremista.

Joseph_Nash

#23 Era un ejemplo puntual y tampoco es importante en si. Lo que queria decir es que tenemos un pais donde unas cosas estan permitidas y otras no. El ejemplo de la Corona en este pais es sintoma de muchas cosas y ninguna buena para el periodismo. Vuelvo a insistir en que no tengo ningun problema con el periodismo en si, pero no puedo comprar ciertas ideas sobre su independencia, pluralidad etc. Podriamos asumir que no es culpa de todos los periodistas, seguramente, pero en unos casos por complicidad y en otros por sentimiento gremial, uno y otro nos "regalan" el periodismo que tenemos . Yo no veo solucion a corto plazo, pero es una lectura personal y seguramente no se comparta ni lleguemos a un punto de acuerdo. Al menos da para debate, un placer en todo caso

chasethosecrazybaldheads

#24 hombre la publicidad hace daño a la verdad esta claro pero no es lo mismo gastarte 30 euros al mes en periodicos que sin publicidad costase 60 o mas . Cualquiera puede anunciarse esta claro , pero unos seran clientes fijos y otros mas.
Al fin y al cabo su objetivo es ganar dinero como el diario o cualquier otro porque abrir un negocio para no ganar es un poco raro , un ejemplo es ultimahora quien paga... servidores , gastos de desplazamientos , abogados etc...
Simplente veo que mucha gente que pedia una prensa idependiente ahora la excusa sea que otros partidos tienen sus periodicos...
Decepcionante que mucha gente de esa excusa y que se tumbe , todo movimiento critico a este diario cuando por ejemplo.
Hace una semana se publico la entrada del diario para que sus socios votasen.
Me parece que la ambion de algunos por controlar esto sean del color que sean se van a cargar mas meneame y terminara siendo.
Burbuja info x forocoches x los que escriben en la seccion de comentarios del diario y publico.

Siempre sere de izquierdas pero de la que piensa me gustan cosas de podemos y otras no el problema es que aqui , las "malas" o cagadas se inflan a negativos.

Y cualquier Chorrada porque ahi cosas que son chorradas y le aplican el efecto streisan a minucias para llenar ciertos periodicos de nivel periodistico infimo.
un placer , debatir.

chasethosecrazybaldheads

#11 Yo no defiendo a Ramon espinar me parece un caradura pero desde que estaba en podemos , fallo 1 dejarle entrar.
segundo , creo que todo el mundo que hable mal de esta web , sera desautorizado como tu haces ahora.
Que sea un caradura no le impide que eso sea verdad.
Esta claro que si lo dice errejon tampoco vale.
Jdr consulto mi lista y todos los demas de españa son invalidos para hablar de ello bajo el criterio de algunos...
Representan a la mafia PPSOEVOX.
Solo van a poder hablar los que estan en podemos y claro no van a decir que les parece un panfleto.
Al igual que el PP no le molesta libertad digital u otros.

chasethosecrazybaldheads

#12 Bueno Villarejo se lo habra robado a mucha gente, son acaso toda gente decente?
saca las marionetas porque estas defendiendo a una persona que es asesora de un partido , bueno lo ha dejado para fundar esto .
No es periodista , los articulos sin firmar. "articulistas" con 0 periodismo.
Gente a la que le ponen su nombre sin figurar.
Articulos que parece que los escriben dos y ponen los nombres de otros.
Ni una mencion sobre la linea editorial o algun columnista que de un pusto de vista opuesto?


Si no son periodistas como van a poder acceder a las ruedas de prensa etc.. que solo puedes acceder con tu carnet de la asociacion?

No es un periodico es una pagina que cuenta lo que quiere.

Ahora saca las marionetas y explica la diferencia entre periodico y propaganda.

I

Esta es a las que las cloacas de Interior le robaron el móvil de Iglesias. Ya no está en Podemos:

chasethosecrazybaldheads

#7 inda tamopco esta en el PP , debe ser un gran periodista (sacarsmo)

I

#9 A esta señorita le robaron el teléfono de Pablo Iglesias para que luego Inda pudiera publicar un comentario de barra de bar de Iglesias. ¿Ves la diferencia o saco las marionetas para explicarla?

d

a mí me parece irrelevante lo que diga el agente encubierto este. voto en consecuencia.

chasethosecrazybaldheads

#6 matas al mensajero.... que raro

d

#8 más bien al tóxico, porque es innegable que se dedica a eso. una persona que tiene unos ideales y una forma de ser, de la noche a la mañana aparece en televisiones echando mierda del partido que lo ha puesto donde está ¿es algo generalizado? no ¿a qué suena eso? a sobres, si, a mí me suena a sobres. y desde entonces se dedica a intoxicar, como en este tweet.