Hace 3 años | Por Mala a as.com
Publicado hace 3 años por Mala a as.com

"España sigue siendo, junto a Italia, el país preferido para viajar", ha destacado Reyes Maroto. Por ello, considera un acierto incluir al turismo, por primera vez, como una de las líneas maestras de la política exterior del país. "Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España", ha finalizado.

Comentarios

Yonny

#1

Yo creo que los viajes volverán mucho antes de lo que nos imaginamos.

Si en Agosto tenemos al 70% de la población vacunada, como así parece que sera, y algunos países que nos envían mucho turismo como UK van más adelantados, yo creo que lo veremos a mediados de año.

Ahora me dirás que dudas que el 70% de la población esté vacunada en Agosto. De momento los planes de vacunación se están cumpliendo, y la fase 2 incluso comenzará antes de Abril que es cuando estaba prevista, y la veremos avanzar durante Marzo.

Sí, sé que hay noticias de retrasos, de nerviosismo, pero la realidad es que durante el primer trimestre vamos a tener casi todas las vacunas prometidas e incluso más. Y durante el segundo trimestre ya se ha avanzado que llegarán más de las acordadas, así que por todo esto creo que se avanzará rápido.

Por no hablar de que las muertes y las hospitalizaciones se van a reducir un montón. Ten en cuenta que vamos a tener a todos los mayores de 80 años vacunados en Marzo-Abril, y suponen la mayoría de UCIs... así que en Agosto imagina el cambio.

D

#4 Imposible que en agosto tengamos al 70% de la población vacunada. Eso es una fantasmada del gobierno;
al ritmo al que vamos eso sucederá a finales de 2022

Yonny

#8

Y quién habla del ritmo actual? Yo me baso en lo que las propias farmacéuticas han dicho.
Para empezar, de pfizer, moderna y astrazenca se van a recibir más de 3.5 - 4.2 millones durante Febrero (4 veces más que durante Enero), y será mucho más durante Marzo.
El ritmo actual se va incrementando, de poco a más. Esta misma semana vamos a recibir 600.000 dosis sin contar astrazeneca.

El plan de momento se está cumpliendo.

Por otro lado, con tener a la población mayor de 70 años vacunada, el cambio será ENORME, ya que representan el 75% de los hospitalizados y el 90% de las muertes.
Fuente: https://covid19-surveillance-report.ecdc.europa.eu/

D

#10 Ojalá se cumplan los planes del Gobierno.
Veremos.

Verdaderofalso

#10 ojalá tengas razón

T

#4 El plan 70% en verano es un plan elaborado por politicos y como tal tienen a lo positivo. Cualquiera que haya trabajado en proyectos te dira que el escenario positivo raramente se cumple. Para empezar, aqui tenemos la problematica de depender de terceros (encima de varios terceros). Si cualquiera farmaceutica tiene un problema, las estimaciones de dosis se van al carajo. Sumale problemas de logisticas que pudieran salir, mutaciones que no sean solucionada por las vacunas actuales, etc....

Si te reconozco algo que es cierto. Una vez acabada la vacunacion en residencias el resto de sectores se va a poder tratar igual que en una campaña de vacunacion de gripe y por lo tanto, idealmente, se va a producir una aceleraccion. Pero me refiero otra vez a lo mismo. Si a una farmaceutica le surge un problema, la estimación se convierte en papel mojado

Yonny

#21

No lo niego, sólo digo que de momento la fase 1 va a finalizar antes de lo previsto. Y que de cumplirse las entregas, el 70% de podría cumplir antes.

Obviamente, si una fábrica se estropea, no se cumplirá. Los accidentes pasan.

D

#1 ey ey, vayamos por partes, primero salvemos san Valentín, luego carnaval y luego ya si eso la Semana Santa.

¿O se te ha pegado algo de los caraduras que se cuelan para vacunarse cuando no les toca?

Mala

Avemaríapurisssimaaaa. No escarmentamos. Seguimos viendo el turismo como principal industria. El orgullo de Rajoy, también del Gobierno Socialista.
La salud para otro rato, que solamente se mueren los pobres y los viejos.

D

No tiene nada de esperanzadora. Se parece más a un capitulo de terror.

D

El valor añadido de España es que es barato en relacion con los servicios que da.

Paises con menos turistas sacan mas dinero.

Resumen, una mierda de valor añadido.

D

de aquí a semana santa, si todo va bien, se vacunan 2,5 millones de personas (las 2 dosis). Abrir semana santa debería estar descartado

Yonny

#3 Van a ser bastantes más.

D

#12 hasta ahora los planes de entrega de vacunas son de 4,5 millones hasta final de marzo. Para fase 1 el planteamiento es ese, vacunar a 2,2 millones de personas aprox.

De hecho lo estuve mirando ayer. Aquí tienes la documentación del gobierno al respecto: https://www.vacunacovid.gob.es/enlaces-y-documentos

Concretamente en este enlace https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_EstrategiaVacunacion.pdf a partir de la página 54 desglosan la cantidad de gente a vacunar por grupo.

En las actualizaciones no han variado el alcance de la fase

Yonny

#15

Ya he leído noticias de que la fase 1 se completará durante Febrero, antes de lo planificado.

Dices que se entragarán 4.5 millones de dosis hasta Marzo, pues tampoco es del todo cierto:

Astrazeneca - 3.1 millones en primer trimestre (y eso reduciendo las entregas al 40% - aunque al final parecen que será el 50%)
https://www.antena3.com/noticias/salud/astrazeneca-reducira-60-entrega-vacunas-europa-problemas-produccion_20210122600b4b206f8ead0001807e8a.html

Pfizer - 4.6 millones
Moderna - 600.000
https://elpais.com/sociedad/2021-01-30/como-afectan-realmente-los-retrasos-de-las-vacunas-a-espana.html

Sumando tenemos: 8.3 millones hasta Marzo

Lo de 4.5 millones que mencionas, no serían solamente las de pfizer ???

Por cierto, que pfizer está anunciando que va a entregar más de las previstas en este primer trimestre.

D

#17 la cosa es que no encontré la información oficial al respecto, solamente información en periódicos. De todos modos para llegar a semana santa con las 2 vacunas tienes que recibir la primera dosis a principios de Marzo.

Ponte que se consiguen poner todas esas vacunas bien para semana santa, son poco más de 4 millones de personas. No me malinterpretes, está muy bien. Ahora, con menos de un 10% de la población vacunada sigue sin parecerme buena idea abir

Yonny

#18

En eso tienes razón, no llegarían con 2 dosis.

El gobierno habla de fases, y la fase 1 estaba prevista para finales de marzo, pero es obvio que se completará antes de dicha fecha.

D

#19 ojo con eso: ya se vio que tener vacunas no es lo mismo que ponerlas. Dicho esto, si es cierto que llegan más vacunas sí que deberíamos tener fase1 hecha para semana santa

Qevmers

Por fin se han propuesto entre todos salvar las pensiones y el paro a cuenta de los españoles.
Salvemos San Valentiniano.
Salvemos la Semana Santa.
Salvemos las fiestas nacionales y las patronales. Que mejor ayuda a salvar las pensiones y bajar el índice de paro.

D

Quizás funcione si en tu país de origen no dan noticias del desastre que está haciendo España...si se enteran..mni con un palo, oiga

Jesulisto

Lo trágico es que los que van a tomar estas decisiones ya están o estarán vacunados para entonces