Hace 2 años | Por --639557-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --639557-- a 20minutos.es

Existen tres perfiles de pacientes ingresados en las UCI. El más numeroso, entre un 60% y un 80%, está compuesto por personas no vacunadas por debajo de 60 años. Otro grupo de pacientes en nuestras unidades lo componen quienes han recibido la pauta completa, pero no la tercera dosis, y presentan algún factor de riesgo, como obesidad o hipertensión. El último colectivo, "una cantidad mínima", lo forman individuos con las tres dosis, pero con alguna patología asociada que provoca que el sistema inmunitario "responda menos".

Comentarios

D

Malditos jóvenes de 40 y 50 años...

trasier

#1 Lo divertido, que realmente se creerán jóvenes.

cosmonauta

Hoy decían en TV3 que en el último mes se han infectado medio millón de personas en Catalunya. Otros tantos en España, Europa, etc .

¿Cuantos tendrán un COVID persistente u otras consecuencias importantes en los próximos meses?

D

#9 Mi pregunta es, cuanto de esto se podria haber evitado con la vacunacion del 100% de la poblacion?

cosmonauta

#16 Con la vacunación o con cualquiera otra de las medidas profilácticas que no se han seguido con el rigor adecuando. Empezando por las decisiones individuales.

sorrillo

#10 ya que no puedes coger a un tio y pincharle buscandole por todo el pais si se niega

Ese argumento es tan ridículo como afirmar que es imposible prohibir los asesinatos porque no puedes coger a un tio y perseguirle por todo el país para evitar que asesine.

La obligación no tiene nada que ver con que sea fácil o difícil que se cumpla, tiene que ver con que el no cumplir la obligación tenga consecuencias en caso que se identifique esa infracción.

Teniendo en cuenta el argumento torticero que acabas de soltar pongo muy en duda todo lo anterior que has dicho sobre tu amplio conocimiento de las leyes y los requisitos.

En cualquier caso si fuera harto difícil suspender el derecho a no ser vacunado será en todo caso por ser un derecho al que se le da mayor importancia que otros tipos de derechos u obligaciones, quizá eso te debería hacer reflexionar al respecto.

Que por tu impotencia al considerar inviable la obligación pretendas cargarte el modelo público sanitario deja en evidencia que este tipo de decisiones jamás deben tomarse en caliente, ya que se puede ser muy irracional en circunstancias como las actuales.

Pero joderlos bien como en Francia si que podemos, que paguen por el daño que estan haciendo en todas las formas posibles, cobrarles la sanidad, cobrarles mas impuestos, echaros del trabajo, enmierdarlos bien como estan ellos enmierdando a la sociedad con sus soflamas fascistas y magufas.

Vamos, que reconoces que no consideras viable quitar el derecho a no ser vacunado pero defiendes la venganza y la puerta de atrás como método para castigar el ejercicio de un derecho.

Que asco de sociedad, que poca honestidad.

D

#12 Si fuera legalmente posible mañana mismo, pero no puedes obligar asi como así, sino ya se habria hecho en media Europa, por eso Macron no le ha quedado otra que hacer lo que esta haciendo, joderlos bien, porque en Francia la ultraderecha esta muy crecida, aqui tenemos la inmensa suerte de que ese problema de antivacunas empoderados no tenemos, pero aun asi con los pocos que son están haciendo que la pandemia perdure, fijate que pocos son y que daño hacen a la sociedad, y aun quieres tener condescendencia con ellos? Piensalo bien. Porque ELLOS no tienen ninguna contigo, si mañana te contagian y te mueres no tendran ningun remordimiento de conciencia, asi de cruda es la realidad.

sorrillo

#13 joderlos bien

Por hacer algo que es completamente legal, esto sí debería ser delito.

Que poco respeto tenéis algunos a los derechos de la gente.

fijate que pocos son y que daño hacen a la sociedad, y aun quieres tener condescendencia con ellos? Piensalo bien.

Lo que están haciendo es completamente legal. Ilegalízalo sin tan dañino consideras que es, no te será difícil convencer a la mayoría de la ciudadanía de eliminar ese derecho actual.

Castigar a alguien por hacer algo completamente legal es una aberración, que lo defiendas te deja en evidencia. Quién no tiene conciencia ni remordimientos por ahora pareces ser tú.

D

#14 Si se sacan leyes es que ya no es tan ilegal, es que Francia o Austria no son democracias verdad?.... Hay muchas maneras de lograr un objetivo con la ley en la mano llegando hasta donde se puede llegar, el estado no puede controlar la velocidad a la que llevamos nuetros coches, por tanto tienen que multar a quien pase de 120, hay otro metodo mas que el castigo indirecto.

Lo ideal seria que se puediera obligar a vacunar y nadie se escapase sin necesidad de penalizar, obligar a no pasar de 120 sin necesidad de multar... pero eso es el mundo de la piruleta.

Que sea legal estar sin vacunar aún no significa que sea moralmente aceptable ni que las leyes encaminadas a fomentar la vacunación sean ilegales. La liberatd tuya acaba donde empieza al mia, tu no tienes derecho a contagiarme.

sorrillo

#18 el estado no puede controlar la velocidad a la que llevamos nuetros coches

Claro que puede, puede legislar para que los fabricantes saquen el vehículo limitado a ciertos km/h de velocidad. Y que sea ilegal cualquier modificación del vehículo.

El símil sería que fuera legal ir a la velocidad que quisieras pero que si vas a más de 120 km/h no te dejen comprar el pan. Esa es la barbaridad que estas defendiendo con las medidas por la puerta de atrás.

Si no hay que correr más de 120 km/h se legisla para que sea ilegal, tal como ya lo está, y listo.

Sigues confundiendo que algo sea ilegal con que no se pueda evitar que ocurra, tú que dices entender tanto de leyes.

Que sea legal estar sin vacunar aún no significa que sea moralmente aceptable ni que las leyes encaminadas a fomentar la vacunación sean ilegales.

¿A fomentar?

No, lo que propones son leyes orientadas a castigar a quién está ejerciendo sus derechos, es una aberración lo que propones, propia de una situación en caliente que te está haciendo decir cosas irracionales.

La liberatd tuya acaba donde empieza al mia, tu no tienes derecho a contagiarme.

Pues plasma en una ley que es ilegal contagiar y luego hablamos de ello.

D

#22 "·Pues plasma en una ley que es ilegal contagiar y luego hablamos de ello." Si fuera tan sencillo no crees que ya se habria hecho?

Me encantaría saber cual es tu opinion entonces sobre las medidas tomadas en Francia, Austria y los demas paraisos antivacunas. Segun tu que deberían hacer para solucionar el problema que tienen con esa gente que esta "ejerciendo su libertad"??

Porque yo no veo alternativa a sacar normativas encaminadas a corregir sus comportamientos aunque sea por la puerta de atras, es con la ley en la mano. La vacunacion obligatoria no es viable puesto que la derecha se negaría y es condicion necesaria para reformar la constitucion de manera profunda y no todos los juristas estan de acuerdo que ni con esas, pero ese sería otro debate.

como lograrías tu el objetivo si fueras Macron o Sanchez?

sorrillo

#23 Si fuera tan sencillo no crees que ya se habria hecho?

Pues quizá deberías dejar de hacer afirmaciones tan categóricas al respecto, y respetar los derechos de los demás.

Que respetar derechos sea complicado no es excusa para no hacerlo.

Me encantaría saber cual es tu opinion entonces sobre las medidas tomadas en Francia, Austria y los demas paraisos antivacunas.

No estoy al tanto de ello, he leído creo algún que otro titular pero no he prestado demasiada atención, no tengo ninguna opinión formada.

Si sus propuestas son hacer obligatoria la vacuna, como creo quieren hacer en Austria, pues me parece un enfoque honesto, respetable. Si las propuestas son como las que tú defiendes, de no tocar el derecho pero castigar igualmente, pues me parece algo completamente reprochable.

Porque yo no veo alternativa a sacar normativas encaminadas a corregir sus comportamientos aunque sea por la puerta de atras

El estado jamás debe ir por la puerta de atrás, es una injusticia para el ciudadano que se le limiten sus derechos a efectos prácticos sin que se haya producido el cambio legislativo para dejar de tener esos derechos.

La vacunacion obligatoria no es viable puesto que

Pues respeta que no sea obligatoria. Actúa con honestidad.

como lograrías tu el objetivo si fueras Macron o Sanchez?

Actuaría de forma honesta y esperaría y desearía que eso bastase para conseguir el objetivo.

D

#25 Y exactamente como, SE ESTA MURIENDO GENTE por cada dia que pasa y dejas a esa gente libre albedrío sin vacunar. como? A ver, que harías.

sorrillo

#27 No me corresponde a mí la decisión de qué hacer, lo que sí nos corresponde a todos es exigir el respeto de los derechos de todos. Y mientras la legislación no cambie existe el derecho a no vacunarse en España, y eso nos corresponde a todos respetarlo.

D

#30 Vale vale me queda claro tu postura... de hacerte a un lado.

sorrillo

#31 Al contrario, voy de frente, de frente en la defensa de tus derechos, de mis derechos, de los derechos de todos.

D

#31 #32 De los creadores 'vamos a independizarnos de España sin necesidad de reformar la Constitución' ahora llega la penícula 'vamos a vacunar a todos obligatoriamente sin necesidad de reformar la Constitución'.

Osea, que la Constitución Española no vale una mierda. Pues que la quemen, oiga.

D

#33 Por eso se pueden hacer leyes para forzar la vacunacion sin obligar.

D

#19 Lee la prensa por favor.

cosmonauta

#19 Lee el mismo artículo. Mira graficas públicas y dime si estás más cerca de mínimos o máximos.

O mira a tu alrededor, visita un hospital, mira las colas en los ambulatorios o habla con aquellos que necesitan atención médica y la ven retrasada.

ailian

#21 Ya que no lo haces tú, te lo pongo yo: https://www.rtve.es/noticias/20220114/ocupacion-camas-covid-19-hospitales-espanoles/2042349.shtml

Ocupadas por covid, ronda el 20% en el peor de los casos. Muy lejos de "UVIs saturadas".

Otro día hablamos del recorte de camas. Que al igual cuando se saturan es porque la sanidad ha sido diezmada.

cosmonauta

#26 ¿Has visto las gráficas del mismo artículo que envías? ¿ O te has quedado solo en el titular?

ailian

#28 Míralas bien. Hay dos colores.

editado:
pasa el ratón por encima que da más datos, que las proporciones están echas un poco como el culo.

ailian

Ahora mismo no, pero mañana las UCIS llenas, oiga.

Preciosa noticia apocalíptica, ahora si no tenemos datos alarmantes anunciamos que habrá datos alarmantes en el futuro.

No-noticia de libro.

PODRÍAME

cosmonauta

#11 Las UCIs YA están llenas hoy.

ailian

#15 Fuentes.

D

No entiendo porque tengo dedicar mis impuestos a pagar los gastos medicos de aquellos que rechazan la evidencia médica. Es mas, me toca los ovarios profundamente, mientras se quita recursos para personas que han cumplido con sus obligaciones y estan vacunadas. Sinceramente, lo ideal sería que la no-vacunacion se legalizara como un metodo más de eutanasia... Y el que se quiera morir por no vacunarse que lo haga asumiendo toas las consecuencias... Quereis esa cacareada libertazzz para moriros? Pues ahi la teneis.

R

#2 yo estoy vacunado, por si te estás preguntando por el negativo.

R

#4

D

#6 Es imposible hacerlo obligatorio, te lo aseguro ya que conozco las leyes y requeriría de una reforma de la constitucion profunda e incluso imposible, ya que no puedes coger a un tio y pincharle buscandole por todo el pais si se niega, eso es simplemente una utopía por desgracia.

Pero joderlos bien como en Francia si que podemos, que paguen por el daño que estan haciendo en todas las formas posibles, cobrarles la sanidad, cobrarles mas impuestos, echaros del trabajo, enmierdarlos bien como estan ellos enmierdando a la sociedad con sus soflamas fascistas y magufas.

7

Esta claro que en este país no es necesario la vacunacion obligatoria, por suerte una inmensa mayoría nos hemos vacunado. Lo que si que es necesario es la vacuna obligatoria para las personas que aún no se han vacunado.