Hace 7 años | Por Lavalle1185 a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Lavalle1185 a elindependiente.com

Los españoles tienen 765.000 millones en el banco sin remunerar en un entorno de tipos mínimos. Los depósitos apenas pagan 0,10%

Comentarios

D

como que no? reciben desprecio.

colipan

#3 y meadas de vez en cuando.

ElPerroDeLosCinco

#5 Y sartenes y toallas cuando hacen un depósito a plazo fijo.

Trigonometrico

#5 Al igual que dice #8, algunos recibimos algo más que desprecio.

ElPerroDeLosCinco

¿Cada uno? Mucho me parece.

fofito

Y eso es solo lo que no se han llevado a paraísos fiscales.

JohnBoy

#10 No. Así tampoco. Si el 12% de los españoles sacase su dinero, no correspondería al 12% de esos millones porque, no sé si te habrás dado cuenta, los españoles no poseemos una cantidad igual de dinero cada uno. Puede incluso que un 50% saque su dinero y no pase nada grave.

Por otra parte los que más dienero tengan serán los menos interesados en provocar un crack bancario.

Y finalmente, el propio artículo lo dice, el dinero de las familias supone aproximadamente la mitad de los depósitos bancarios, así que ne vez de tu hipotético 12% necesitarías el doble.

D

querrán que lo metan en deuda subordina, fondos de inversión en no se sabe qué........... y así perder todo tu capital.

TonyIniesta

Sabiendo esto y sabiendo que los bancos sólo guardan, por ley, el 10% del dinero, que pasa si el 12% de los españoles quiere sacar su dinero?
Corralito, bancarrota?

No es muy conocida esta ley de reserva fraccionaria del 10%, con la que los bancos, y sólo ellos, pueden crear el 90% de dinero virtual partir de un ingreso real.

JohnBoy

#4 "Sabiendo esto y sabiendo que los bancos sólo guardan, por ley, el 10% del dinero, que pasa si el 12% de los españoles quiere sacar su dinero?"

Esa pregunta así expresada no tiene mucho sentido.

TonyIniesta

#6 Tienes razón. Quiero decir que si el 12% de los españoles sacase su dinero, correspondería al 12% de los 765.500 millones, con lo cual, no hay suficientes de billetes en los bancos para que ese 12% de españoles.

g

Comisiones.