Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 8 años por bonobo a europapress.es

Los españoles canjearon 12 millones de euros en pesetas, pero conservan 1.652 millones Los españoles canjearon 12 millones de euros en pesetas en el año 2015, el equivalente a 1.996,63 millones de pesetas, aunque aún conservan en su poder 1.652 millones de euros sin canjear, lo que equivale a 274.869,67 millones de pesetas. Según las cifras del Banco de España y a pesar de que han pasado 13 años desde que empezó a circular la moneda común. El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el día 31 de diciembre de 2020

Comentarios

TocTocToc

El titular es confuso o erróneo. ¿No será al revés, que canjearon pesetas en euros?

ChiquiVigo

En esa cifra están englobadas todas las monedas y billetes que se han perdido desde la creación de la peseta hasta su fin

También habrá mucho coleccionismo, yo mismamente guardo varias monedas de plata de 2000-5000 pelas

bonobo

Hay que respetar la tradición y las viejas constumbres.. por si acaso vuelven...

bugyer

En resumen, están los huecos de los sofas de este pais llenos de pesetas

Nibnub86

y de ahí la crisis!!! ahora lo entiendo todo...

D

Resumiendo (si sé contar) cada español tiene de media 36 euros en pesetas por ahí tiradas. Sin contar como bien dicen las que se han perdido

Simún

#6 pff, yo tengo mucho más que eso sólo en monedas de 5 duros.