Publicado hace 5 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

Los datos muestran un crecimiento del 145% en instalación de potencia fotovoltaica, marcando el mayor nivel desde el año 2012. Los 135 MW instalados (55 MW en 2016) se encuentran, sin embargo, lejos del nivel de los países del entorno. En Europa, España ocupa el 5º puesto, después de Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, en potencia fotovoltaica acumulada según Datos de la Agencia Internacional de la Energía.

Comentarios

SantiH

#7 no te podría decir con seguridad, pero diría que no hay correlación fuerte. Yo vivo.en un barrio del antiguo oeste y tiene partes en las que no hay quien vea de noche.
Las farolas son del año catapúm, eso seguro.

En el centro que lo tienen iluminado para turistas tienen desde luego mejores farolas

D

"España ocupa el 5º puesto"

¿Lógico no?

Población por Estado ordenada de mayor a menor(UE):
1-Alemania 80 780 000 
2-Francia2 65 856 609 
3-Reino Unido 64 308 261 
4-Italia 60 782 668 
5-España 46 507 760 

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Uni%C3%B3n_Europea

D

#3 sí, si entiendo que aquí las placas tienen una eficiencia mayor, pero eso no quita que el comparar en absoluto la inversión con países con un 50-100% más de población sea absurdo.

Por no hablar de la renta o panorama económico, que España es el país con mayor déficit en la UE todavía y no tiene tanta capacidad de inversión como otros.

O muchos otros aspectos como el histórico de las renovables en España, que yo soy pro renovable y pido balance neto, pero hay que reconocer que hubo un momento de descontrol con las primas, especialmente fotovoltaica. Grandes inversiones a precios desorbitados de una tecnología poco eficiente en el momento(según tengo entendido su eficiencia actual es mucho mejor y rentable incluso sin prima) que todavía nos pasa factura.

La realidad es compleja sí.

powernergia

#6 No la eficiencia actual de los paneles no es muy superior, lo que ha mejorado es el precio y por tanto la rentabilidad.

La apuesta por renovables fué una buena decisión estratégica en la que efectivamente se cometieron errores graves.


Las compañías eléctricas (especialmente Iberdrola), también cometieron errores comparables a los del gobierno, como fueron que las previsiones de aumento de consumo anuales del 5% se mantendrían muchos años, y que para cubrir esa demanda nada mejor que el gas, para lo que se acometieron grandes inversiones en infraestructuras y centrales térmicas.

Después de aquello se cometió un error muchísimo más grave, que fue frenar en seco la inversión y legislar a favor de las grandes compañías para que pudieran recuperar sus inversiones fallidas con la esperanza de la recuperación del consumo, y creando inseguridad jurídica para retrasar al máximo el autoconsumo y balance neto.

D

#4 ¿Tiene que ver con el muro y las 2 Alemanias? Tengo entendido que la luz de una de las mitades era bastante pobre, aunque de oídas solo.

albertiño12

Pocas cosas hay más antipatriotas que tirar el dinero en importar energía de otros países cuando la tenemos en nuestro propio país.

.

opinologo

#1 por qué Turquía está fuera de sitio?

urannio

#1 el borbonismo es anti-patriota y solo persigue la mediocridad en todos los campos... especialmente la industria de la energía en España es la cueva de Alibaba

D

Chico, no haber votado al PP...

urannio

#5 los asuntos económicos estratégicos deberían ser ejecutados a largo plazo y no estar en manos de los políticos y menos aún en manos del jefe de las cloacas o el comisionista borbónico

d

Por eso nuestra tarifa de la es más barata que la suya.
Recordemos que las renovables son mucho más caras que importar petróleo y gas y quemarlo.

O al menos eso nos dijeron nuestros amos cuando se cargaron a los inversores en renovables y dieron miles de millones de nuestro dinero a las energéticas para compensarles por no ganar suficiente dinero

vviccio

La culpa es de Arabia Saudí: o pones un impuesto al sol o no os compro armamento.