Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a cadenaser.com

Desde 2013 el número de viviendas sociales en España no ha dejado de caer. De las casi 100.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que había en 1996 apenas quedan 8.000. Esta desaparición de las VPOs tiene una relación directa con la subida de los alquileres, algo que no pasa en países como Holanda, Reino Unido o Austria donde los precios del alquiler están más o menos regulados.Ahora quienes consiguieron una VPO hace más de una década ven como la venta de suelo público a fondos buitre se está viendo reflejada en el aumento de sus rentas.

Comentarios

D

Y encima algunas petardas como la Botella las vende a fondos buitres...

k

#1 Y nunca será juzgada por ello, por causar un malestar a muchos ciudadanos que sólo podían pagar un VPO, con la venta a un gran grupo, no sólo vendió unas viviendas hechas con dinero público sino que hizo lucrarse a familiares directos, pero esto en este país por lo que se ve no es delito.

D

#3 Cada vez que veo a esa tipeja se me revuelven las tripas

tul

que pena que la constitucion no diga nada de la vivienda, si fuera de otra manera los prohombres del ppsoecvox la hubieran defendido a capa y espada

lorips

Claro, para el liberalismo castellano que votan los españoles la vivienda es una industria: la vivienda de protección oficial para ellos es como los móviles de protección oficial.


Pero oye, es lo que votan. Allá ellos.


¿Yo? me las piro!