Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

La cobertura a la infancia, a la maternidad y a las personas mayores es prácticamente universal. Las prestaciones por desempleo o las ayudas a personas vulnerables no cubren, sin embargo, ni a la mitad de los potenciales beneficiarios.

Esperanza_MM

Vaya, también somos el cuarto país con IRPF mas alto. ¿No se supone que la justificación era para evitar noticias como esta?

¿Que falla? roll

nomasderroches

#1 falla que somos un desastre. En vez de tanta idea "original" de vez en cuando hay que copiar. Lo que eleva la calidad de vida de la gente es poder tener rentas del trabajo en condiciones. Eso no lo Dan partidas del pge directamente, solo lo pueden facilitar.

Nómada_sedentario

#1 ¿Que falla?
Pues que es falso lo que afirmas.
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores

Narmer

#3 Porque los salarios son más altos. Tú mira lo que le queda al final en el banco a un alemán y a un español.

Aquí tenemos sueldos bajos, por lo tanto los tramos altos del IRPF entran pronto.

Y, para colmo, la red de seguridad es una auténtica mierda. No tenemos apenas vivienda pública (se hizo el engendro ese de las VPO que se vendían casi a precio de mercado), la educación superior no es gratuita y la elemental requiere de un importante desembolso en libros y material escolar, listas de espera infernales en hospitales...Y podría seguir, pero, como dicen los británicos, no tenemos “value for money”.

Nómada_sedentario

#5 Esa es otra discusión. Pero objetivamente no se puede afirmar que el IRPF o la presión fiscal de España sean de las más altas de Europa.
Yo soy el primero que piensa que este país tiene un serio problema de gestión pública, escasez de industria y tecnología, y demasiado peso en servicios de escaso valor añadido.
Me gusta más el modelo sueco, por ejemplo, con elevada fiscalidad, elevada protección pública, participación en empresas públicas, y alta inversión en I+D+I.

Esperanza_MM

#13 Ok, veo que lo tuyo es grave.

1º Pese a que en la conversación precisamente estábamos hablando de tipos máximos, aún así te he puesto las tablas completas no únicamente los tipos máximo, para que vengas a decirme que únicamente he puesto los tipos máximos aplicables. ¿Acaso has leído lo que te he contestado, o hablo con una pared?

2º Lo de las desgravaciones, meramente te lo he puesto como comentario, no cambia mi mensaje, ni modifica los tipos que te puse en mi mensaje oficial, mensaje que tu tachaste de mentira y que votaste negativamente.

3º Te guste o no, SI, España es el 4º país de Europa con el IRPF mas alto y el 6º del Mundo (contando inclusive la pequeña isla de Aruba).

4º Si sigues sosteniendo que esa afirmación no es cierta, molestate tu en aportar datos (y ya te los validaré yo con fuentes oficiales) yo no voy a volver a perder ni un minuto en buscar algo que ya conozco para que luego tu ni lo agradezcas y sigas sosteniendo que miento.

5º Ahora dices que lo suyo sería calcular el tipo medio.. ya ahora quieres tipo medio, cuando mi mensaje iba sobre tipos máximos y supuesta redistribución de grabar a los mas ricos, precisame cuando yo misma he dicho mil veces que eso es populismo barato, si quieres mayor recaudación van a tener que pagar todos mas y si en Europa de media hay países en los que se recauda mas, pero es normal mas cuando hablamos de que los que están por delante de España son países con salarios medios muy altos, es de cajón que recauden mas (aún incluso con menores impuestos), aclarado esto, en dicha tabla también estamos por encima de la media. Curiosamente a otro usuario que comentó #5 sobre esto le dijiste que eso sería otro debate #9, curioso.

"Mientras no demuestres esa afirmación, lo siento, no me lo creo."

5º Osea, tu quieres que ahora demuestre una afirmación que yo en ningún momento he hecho y que incluso ni tu has mencionado hasta ahora mismo que te he sacado las fuentes oficiales de mi afirmación anterior demostrando la veracidad de los datos que también decías que eran mentira.

Como te dije antes, si quieres ahora cambiar de tema de conversación, por lo menos molestare tu en aporta datos y si quieres hablamos sobre otro tema, pero antes de ello sigo esperando tus disculpas por llamarme reiteradamente mentirosa y haberte demostrado la veracidad de mis afirmaciones. Yo por el contrario nunca te he llamado mentiroso, simplemente te dije que el enlace que pusiste no tienen los datos actualizados y además incorrectos según la fecha que ponen ellos ahí ( España 43.5% de IRPF máximo en 2020 lol lol lol ).

Nómada_sedentario

#14 Podemos estar así todo el día.
Tu: "SI, España es el 4º país de Europa con el IRPF mas alto y el 6º del Mundo"
Yo: esperando que me indiques según tu cuáles son los tipos medios del IRPF de todos los países europeos y mundiales, para creer lo que afirmas.
Que oye, puede ser mucho trabajo y lo entiendo (de hecho eso es en lo que me baso para dudar de tu afirmación tan tajante, la dificultad de obtener datos comparables, recientes y fidedignos), pero no esperes que la gente te crea a pies juntillas.
Tu dices una cosa y yo opino que no es cierto.
No pasa nada.

Esperanza_MM

#16 Te lo he repito (revisa todos mis mensajes) he hablado de IRPF máximo, si quieres que hablemos de tipos medios, primero pide diculpas por llamarme mentirosa en varias ocasiones luego aporta datos por tu cuenta (vamos que trabajes un poco) y en ese caso estaría dispuesta a dejar zanjado lo de IRPF máximos y cambiar de tema a tipos medios.

Nómada_sedentario

#17 No, te explico cómo funciona esto.
Quien realiza la aseveración es quien debe demostrar que es cierta. Mas aún si la hace de forma tan tajante. Los que dudamos (trabajo con datos y se lo difícil que es afirmar categóricamente según qué cosas) no tenemos que demostrar nada.
Y tú, para hacer esa afirmación de la que estás tan segura, lo habrás leído en alguna fuente y comprobado de alguna forma (mirando TODOS los tipos máximos o medios de IRPF recientes de más de 180 países).
Sin embargo ni me has facilitado fuentes noticias donde se indica eso que afirmas, ni me has facilitando un listado del IRPF maximo-medio 2020 o 2021 de todos los países del mundo para comprobar que, efectivamente, es cierto.
A mí dame datos (de todos los países, no de 4). En caso contrario, ten la amabilidad de permitir que dude de tu palabra. Desde mi punto de vista lo que tu estás haciendo es repetir un eslógan, y eso lo dejo para personas sin capacidad crítica.

Esperanza_MM

#3 Eslovenia y Bélgica tienen un tipo del 50% Portugal 48% no 58% Francia 49% no 55.6% etc... no se de dónde sacan esas cifras... España no tienen un 43.5% de IRPF máximo, ok me temo que la tabla que has puesto simplemente está bastante desactualizada.

España tiene un IRPF Estatal del 47% al cual en la mayoría de comunidades se ha de sumar el autonómico, por ejemplo 52% se te queda en Navarra o 54% en la Comunidad Valenciana, los que viven en Madrid se libran y pagan únicamente el 47% del estatal.

Por cierto, te devuelvo el negativo

Nómada_sedentario

#6 son datos de 2020, pero nada, nos tendremos que creer que tus fuentes (que casualmente no has mostrado) son más fiables.

Esperanza_MM

#8 Pues si, mejor haces en creer mis fuentes (o las fuentes oficiales) que viene a ser lo mismo.

Eslovenia:

Tax base Tax
over to
8,021.34 16 %
8,021.34 20,400.00 1.283,41 + 27 % above 8,021.34
20,400.00 48,000.00 4,625.65 + 34 % above 20,400.00
48,000.00 70,907.20 14,009.65 + 39 % above 48,000.00
70,907.20 22,943.46 + 50 % above 70,907.20

https://www.gov.si/assets/ministrstva/MF/Davcni-direktorat/DOKUMENTI/Taxation_in_Slovenia_2018.pdf

Bélgica, ejercicio 2021-2022


Belastingschijf Inkomensschijf Tarief belasting
Schijf 1 € 0 tot €13.540 25%
Schijf 2 € 13.540,01 t/m € 23.900 40%
Schijf 3 € 23.900,01 t/m € 41.360 45%
Schijf 4 Meer dan 41.360,01 euro 50%
https://financeinfo.be/belastingen/belastingschijven/

Portugal:

Até 7112 14,50 14,500
De mais de 7112 até 10732 23,00 17,367
De mais de 10732 até 20322 28,50 22,621
De mais de 20322 até 25075 35,00 24,967
De mais de 25075 até 36967 37,00 28,838
De mais de 36967 até 80882 45,00 37,613
Superior a 80882 48,00 -
https://info.portaldasfinancas.gov.pt/pt/informacao_fiscal/codigos_tributarios/cirs_rep/Pages/irs68.aspx
https://europa.eu/youreurope/citizens/work/taxes/income-taxes-abroad/portugal/index_en.htm


Francia:

Annual income Rate

up to EUR 9 807 0 %

EUR 9 807 - EUR 27 086 14 %

EUR 27 086 - EUR 72 617 30 %

EUR 72 617 - EUR 153 783 41 %

over EUR 153 783 45 %

https://europa.eu/youreurope/citizens/work/taxes/income-taxes-abroad/france/index_en.htm

*Nota, Francia tiene otro impuesto (supuestamente de carácter temporal) a las grandes fortunas el cual graba un 4% adicional a los que cobran anualmente medio millón de euros por encima del 45% que pone en la tabla.

De ahí saco el 49% pese a que no lo diga en la web de europa.

Tampoco he descontado los descuentos por pagar impuestos como unidad familiar en Francia, porque si por ejemplo pagando impuestos individualmente te pones con €152,260 al 45% si pagas como unidad familiar por el mismo importe estarías pagando un 30% de IRPF en caso de estar casado y tener un hijo.

Y por ejemplo, casado y con 3 hijos la tasa máxima sería mas baja y se queda mas arriba €279,132 (frente a los 153.783 soltero) 41% (frente al 45% soltero)


Y te lo menciono para que veas que yo no juego con trampas, también he omitido otras exenciones muy jugosas (en especial en Bélgica) las cuales no tenemos en España y hablando de España... creo que no hace falta que te demuestre que lo del 43.5% de IRPF máximo se quedó en el pasado... ¿Verdad? ¿O es tan bajo el nivel de conocimientos sobre fiscalidad que ni nos sabemos lo básico de España?

Y ya que me he molestado en ponerte fuentes que tu mismo podrías haber buscado por tu cuenta (y de haberte ampliado con información fiscal que ya no es tan fácil de encontrar) espero como mínimo unas disculpas.

Saludos.

Nómada_sedentario

#10 Me pones cuatro países, solo tipos máximos (no medios) y hablas sobre desgravaciones que, obviamente, son difíciles de comparar entre países.
Te reconozco el esfuerzo, pero en Europa hay muchos más países y para afirmar que el de España es el 4o IRPF más alto, lo suyo sería una comparativa de tipos medios con todos ellos.
Mientras no demuestres esa afirmación, lo siento, no me lo creo.

DangiAll

#1 Es lo que pasa cuando nuestros políticos dicen que el dinero publico no es de nadie, y se lo gastan en líneas de AVE sin pasajeros, aeropuertos sin aviones, chiringuitos donde meter a sus amigos, y el los famosos volquetes de putas y drogas.

#1 es que los impuestos se usan para pagar sedes en b y hospitales de pandemia. Quizá eso tenga algo q ver.

d5tas

El nivel bajo tuyo porque el irpf estatal es del 22.5% y no hay ninguna comunidad que llegue al 54% ni de cerca.
https://www.areadepymes.com/?tit=escala-de-gravamen-estatal-y-autonomica-del-irpf&name=Abanfin&fid=irpfa14

Esperanza_MM

#12 Muy bien ahora pon cifras de 2021 y no del 2019 o antes, que parece que no te has enterado de que el actual gobierno ha subido los impuestos, pero bueno, por lo menos no me pusiste impuestos de la época de Aznar como hizo el otro usuario. lol

"Valencia: regula una escala de diez tramos, con tipo marginal mínimo del 10%
y máximo del 29,5%."

Fuente: Hacienda
https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/FinanciacionTerritorial/Autonomica/Capitulo-I-Tributacion-Autonomica-2021.pdf

"300.000,00 62.950,75 En adelante 24,50"

Fuente: Hacienda
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/novedades-impuesto/novedades-normativa__.html