Hace 9 años | Por chisqueiro a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por chisqueiro a 20minutos.es

España mejoró ligeramente su tasa de abandono escolar en 2014, hasta el 22,3%, muy lejos del 12% de media de la UE y del objetivo fijado en el 15%. Los españoles se situaron por delante de malteses (20,2%), portugueses (17,7%), rumanos (17,9%) e italianos (15,6%).

Comentarios

D

Es la base de una sociedad, gente con carrera de teleoperador y gente sin estudios en el paro

D

Eso es un problema y es culpa nuestra. Ni siquiera el abandono escolar tiene la excusa de que lo dejan para trabajar.

C

#8 Así, directamente, todos una mierda, sin excepción.

armitagero

A este sistema le interesa tener un pueblo inculto y mal informado, meter en las cabezas de los crios mucha religion y mucho futbol, de cultura lo minimo... Asi se perpetuaran en el poder por los siglos de los siglos..

b

#6 A este sistema le interesa tener un pueblo inculto y mal informado

Aquí tienes mucha razón, pero quedarte en el tema de la religión es profundizar muy poco, hay colegios que apenas se da religión y van como el culo los nanos, el problema de España es estructural, mucho enchufismo y poca vocación, mucho hijo de y cuñado de.....

vviccio

Y no es una cuestión de dinero pues en España siempre hubo dinero de sobra, los casos de corrupción lo demuestran. Es difícil tener un buen sistema educativo cuando hay que lidiar con la iglesia, intereses privados y los ministros giratorios.
Sin corrupción y copiando lo que funciona en otros países...

b

#3 Ahora resulta que el sistema educativo es una soberana mierda por culpa de los curas, venga ya.

D

#5 Que los maestros de primaria sean una soberana mierda no ayuda.

vviccio

#5 Averigua a quién pertenecen las editoriales que hacen los libros te texto, averigua qué colegios reciben subvenciones y material pagado con dinero público. Determina si es mejor invertir en capital humano (profesores) o en capital material(libros, proyectores, tablets, plasmas,...)

D

Y seguro que por CCAA, Andasulía de susanita sigue en el podium. lol lol