Hace 3 años | Por hacesueño a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elcorreo.com

Un informe del Banco de España asegura que la salida le impactará económicamente más al Reino Unido que a la UE, aunque se consiga un acuerdo final. Los británicos son los principales turistas extranjeros en España, el 21%del total en 2019 y con un 19% del gasto. Y es que las exportaciones españolas de bienes y servicios a Reino Unido supusieron el 9,6% del total en 2019, equivalentes el 3,4% del PIB, un porcentaje inferior a la media del euro, pero mayor al de Alemania, Francia o Italia.

Comentarios

A

#5 Te quitan una taza, yo te doy dos.

D

#5 Es el banco de España... Es un banco central, no una banco cualquiera.

Y simplemente viene a decir que España se verá más afectada por el Brexit debido a la exposición de la economía al Reino Unido. Usa datos concretos y no está prescribiendo nada.

Ahora mismo tengo muchísima curiosidad por saber qué no es de fiar de este informe?¿Son los datos incorrectos? ¿Están mal interpretados?

DDJ

#8 "¿Son los datos incorrectos? ¿Están mal interpretados? "

Ni los voy a leer porque seguramente datos e informe estarán sesgados y dirán lo que les interese contarte.

jonolulu

#5 Ahora ya te habrá metido en ignore. Muy suyo

m

#5 es Menéame, dónde votan incluso sin leer la noticia.

cathan

#2 No puedo hablar de datos macroeconómicos porque no tengo ni repajolera idea del tema. Desde mi reducido punto de vista como trabajador del sector agrícola murciano sí que te puedo decir que se exporta mucha agricultura a Gran Bretaña, y un Brexit sin acuerdo nos puede cerrar muchos ingresos.

DDJ

#19 El brexit va a afectar con seguridad, lo que es demasiado categórico es lo de que "será el país más afectado de la toda la eurozona"

D

Se trata de un informe del banco ese que durante la burbuja inmobiliaria se puso de perfil?

Narmer

Entre esto, que somos de los más afectados por la pandemia, nuestro PIB es de los que más ha caído, tenemos el paro juvenil más alto de la UE y también ocupamos el podio en el paro a nivel general, somos de los que se estima que más tardaremos en recuperarnos del batacazo y ya no tenemos ni los bares para desahogarnos.

No sé...¿le prendemos fuego al país y ya si eso reseteamos?

D

#1 Si le pones unas gillotinaciones cuenta con mi arco.

Narmer

#3 Cierto. Lo primero es lo primero. Y hay muchas cuentas que ajustar.

D

#1 y hemos tenido un año para prepararnos, me la juego a que nos va a pillar todo por sorpresa. Luego dirán que claro han estado preparando la panda y que no podían ver las consecuencias de un Brexit.

C

Entré muchas cosas que se deben grabar a fuego a los políticos es: el turismo es un negocio marginal, anecdótico, rarísimo, casi llegando a la total irrelevancia.

GeneWilder

#10 Yo no creo que deba ser marginal y anecdótico sino más selectivo y de calidad para no ser el cubo de las vomitonas donde los arrabaleros de Europa vienen a desparramar.

Gry

No pasa nada. Estoy seguro de que tanto nuestro gobierno como nuestras empresas están tan bien preparados como los británicos para una salida sin acuerdo. roll

t

A ver, que digo yo que no van a dejar de hacer turismo y podran venir al menos durante 3 meses con visado turista como el resto de paises del mundo. Que parece que ahora con el brexit se van a quedar alli encerrados

A

¿Para británicos balconeros, vomiteros y peleones?, es un beneficio lo que el Banco, ese tan inútil cuando hay que defender al ciudadano, nos muestra. Debemos felicitarnos pues