Hace 3 años | Por --168071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a lavanguardia.com

Inspirándose en la eficacia demostrada por el programa de la Unión Europea para financiar a los ERTE, España plantea convertir lo que ha sido hasta ahora una solución de emergencia y temporal en un instrumento permanente. El objetivo es crear un seguro europeo de desempleo. Es una vieja ambición que ahora España vuelve a poner sobre la mesa, para afrontar la recuperación económica después de la crisis de la covid.

Comentarios

e

#2 prefiero pagar funcionarios necesarios que subvenciones no merecidas. Pero sí, en este país hay demasiados funcionarios, en gran parte por la multiplicación de organismos por el estado de las autonomías.

e

Tristemente, todo lo que sea que desde Europa "nos controlen", bievenido sea, para acabar con el trapalismo que hay por aquí con las paguitas, ayudas, falsos desempleos... Es triste, pero es así. A ver si funciona como los LEADER, a los que no se les escapa un céntimo.

Romfitay

#1 El problema es que para llevar ese control desde Europa se exige una montaña de burocracia para todo, lo que obliga a las administraciones públicas a tener que crear departamentos completos con mucho personal sólo para atender esa burocracia. Al final, casi lo comido por lo servido.