Hace 4 años | Por insomne a eldiario.es
Publicado hace 4 años por insomne a eldiario.es

Entre un billón y billón y medio. Que arranque el 1 de enero de 2021, que dure entre dos y tres años, que esté dentro del presupuesto de la UE y que sea financiado con deuda perpetua comunitaria. Esta es, en resumen, la posición que España va a defender en la próxima reunión de líderes de la Unión Europea, el próximo jueves, para el plan de reconstrucción del coronavirus.

Comentarios

i

Cronología de la jugada:

-Los cuatro grandes grupos del parlamento europeo pactan un texto.

-El viernes los verdes (el grupo de Podemos) presenta una enmienda al texto. El parlamento la rechaza

-El rechazo a la enmienda por parte de los europarlamentarios de Cs y PPs se convierte en noticia en Twitter y Menéame (fue Portada). Algunos les acusan de "traidores a España".

-El sábado el Parlamento Europeo aprueba el texto orignal. Podemos se abstiene. La resolución aprobada no llega a la portada de Menéame.

-El lunes el gobierno español propone al eurogrupo un plan de 1-1,5 billones, que se financie con deuda perpetua de la UE. Se evitan palabras como "coronabonos", "eurobonos". Este plan calza como un guante en la resolución que aprobó el parlamento y ante la cual se abstuvo Podemos, partido que forma parte del gobierno de España.

A partir de aquí, mis previsiones (optimistas):

-Al eurogrupo del jueves va Conte con los "coronabonos" un no-go para Holanda y Alemania

-Sánchez viene con este plan, que cuenta con el apoyo del parlamento europeo

-Conte cede, Alemania cede, Holanda acaba cediendo...

-Se apoya el plan

-Los meneantes que acusaban a PP y Cs de vender a España se dan cuenta de que, en realidad esos dos partidos han sabido servir los intereses de España, al igual que su gobierno.



Final alternativo:

-nadie cede en el eurogrupo,

-Europa se va a tomar por culo. Me desilusiono

-Les doy la razón a los meneantes de la "europa de los mercaderes" y a Echenique.

D

[hilo]


El gobierno asume en Europa la posición planteada por@CiudadanosCs
En este artículo de hace 8 días en@el_pais propuse la posición que el gobierno ha adoptado hoy de manera idéntica. Les felicito.