Hace 3 años | Por Llaqui a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Llaqui a lavanguardia.com

España, pese a ser uno de los países de Europa con más horas de sol, se encuentra a la cola en autoconsumo solar, con una tasa del 0,1% en instalaciones en hogares. Pese a ello, en el 2020 la producción de energía solar en España vivió un acelerón, al incrementarse un 65%, según los datos recogidos por el operador del sistema, Red Eléctrica de España. De esta forma, la energía solar se ha convertido en el top 3 de las renovables, representando un 17,9%, por detrás de la eólica (49,7%) y la hidráulica, que supuso un 27,7%.

Comentarios

D

Al gobierno de España le gusta recaudar impuestos.
Cuando todo sea eléctrico subirán los impuestos a la electricidad en lugar de gastar menos.

Ergo

Interesante, no sabía nada al respecto

D

Es complicado tener autoconsumo cuando la mayoría de viviendas son bloques de pisos.

Llaqui

#2 Además del autoconsumo individual para las casas unifamiliares, existe la fórmula del autoconsumo colectivo. Se trata de opciones para comunidades de vecinos, empresas ubicadas en un mismo polígono industrial, empresarios. Esta fórmula ofrece la posibilidad a los clientes que viven en bloques de pisos de participar del autoconsumo fotovoltaico.

D

#4 Con que los vecinos no se ponen de acuerdo para cambiar el pomo de la puerta del edificio, como para pedirles esto.

Llaqui

#6 Por ley los edificios tienen que tener un % de consumo de energía renovable. Hasta ahora se ha instalado placas solares térmicas cuya fiabilidad y aprovechamiento es muy discutible.

m

Es que somos buenos vecinos y es mejor comprarles la electricidad a Francia y a Marruecos.