Hace 6 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a magnet.xataka.com

Pese a que los crímenes están un 27% por debajo de la media europea, la población carcelaria está un 32% por encima. En España hay pocos homicidios y crímenes de sangre, pero las penas son mucho más altas

Comentarios

r

#12 para el euromillón de hoy:
Números: 3,12,28,37,50
Estrellas: 2,11

D

#17 gracias

Vamos a pachas si toca.

chorche77

#14 La premisa de la que parto es que la mera existencia de la prisión permanente tienen un impacto directo en la reinserción. No se de donde sacas que entiendo que quieres aplicarla en todos los casos.

Tampoco tengo ni idea de como has llegado a la certeza de que el Rafita (29 años) no es reinsertable. ¿Eso tú como lo sabes? Tampoco he dicho que todos los presos sean reinsertables. Lo vuelvo a repetir, para esa gente puede haber otras soluciones, como por ejemplo un tercer grado con estrecha vigilancia.

Xenófanes

¿Y no habrá menos crímenes de sangre porque las penas son más altas? Si aun fuera al revés. Ya sé que correlación no implica causalidad pero nunca he visto que se hayan relacionado ambos elementos excepto para implicar que tenemos penas muy altas.

D

#6 Según parece ha habido estudios y no hay correlacción de una cosa con otra, al menos en España. A mí particularmente me da igual, quiero que la gente que comete crímenes graves sufra lo máximo posible. Ahora falta ir a por quienes cometen delitos económicos graves (iluso que es uno).

La_Mula_Francis

#6 no tengo mucha idea, así que suelto lo que pienso. Que alguien me corrija.
Creo que hay dos tipos de delitos de sangre. El asesinato premeditado en el que se hace un plan para que no te pillen, por lo que aumentar penas no es disuasorio, el asesino piensa que no le van a pillar.
El asesinato emocional, el del arrebato, el violento, en el que el asesino no está pensando las consecuencias. Aumentar penas no Será disuasorio..

Smidur

Me descojono.... hay gente con decenas y decenas de delitos a sus espaldas y no han pisado todavía la cárcel...

organix4ever

Las penas serán muy altas pero si no se cumplen...

Armandorev

pues .. referente a penas.. a mi lo que me pasa es que a veces .. me da pena España.

cocainomano

#xatakamierda haciendose un bocata de carnaza carroñera

D

Precisamente por eso, en los casos no reinsertables, la única solución es tirar la llave al mar.

¿O alguien cree que el Rafita, el asesino de Sandra Palo, es reinsertable en la sociedad?

El sorpasso tortasso de cierto partido va a ser la hostia.

https://m.20minutos.es/encuesta/estas-de-acuerdo-con-que-se-mantenga-en-espana-la-prision-permanente-revisable-5823/resultados/

r

#1 y cuando ya se establezca del todo la prisión permanente revisable, se planteará que por qué hay que mantener a un hijo de puta toda la vida en la cárcel, y que es mejor pegarle un tiro y uno menos. Y cuando se apruebe la pena de muerte, el encargado de firmar las penas y el gobierno de turno lo hará con quién le de la gana.

D

#4 Para ello hay que modificar la constitución, y si así lo quiere el pueblo español en su mayoría no veo mayor problema.

D

#4 oye, ya que estás con la bola de cristal, dime los números de la lotería.

Una cosa es la política, y otra cosa en la "Política-ficción" de "what if"

Vamvan

#1 Yo no tengo ni idea, pero por lo visto tu si. Cuéntanos más.

D

#9 según su largo historial que no para de crecer, parece que no.

D

#11 partes de una premisa equivocada (que yo defiendo la cadena perpetua para todos los caso de x delito), por lo que tu conclusión es equivocada, dado que en ningún momento he defendido tal cosa.

El hecho, que hay un número x de presos que no son reinsertables, como el Rafita, el violador del estilete, y otros tantos que no paran de aumentar su historial delictivo.

Afortunadamente, estos individuos no reinsertables en la sociedad son pocos, pero a la luz de los hechos son incapaces de vivir en sociedad.

MJDeLarra

#14 Pues si son pocos y tan fácilmente identificables que tú lo haces desde tu casa, se entiende aún menos que se pretenda aplicar la PPR de forma general y en función sólo del tipo de delito. En todo caso habría que aplicarla a reincidentes múltiples, y siempre que se hayan agotado los programas de rehabilitación. Pero si no se han intentado con el sujeto todas las posibilidades de rehabilitación, no se debería poder aplicar.

Brugal-con-cola

Y con las cárceles con más comodidades, una paguita https://loentiendo.com/ayudas-reinsercion-carcel/