Hace 3 años | Por manzitor a elpais.com
Publicado hace 3 años por manzitor a elpais.com

Caída del PIB histórica. Subida histórica de la tasa de ahorro, del déficit, de la deuda. Desplome del consumo: histórico, cómo no. La tentación de desayunar cada mañana con un nuevo fenómeno histórico devalúa ese término, pero la economía española ha sufrido dos reveses memorables en 10 años. El país de aquel arrogante milagro económico se despertó en 2010 con el estridente pinchazo de una superburbuja. En 2020 la crisis fue de una naturaleza distinta: un shock externo, la pandemia.

Comentarios

Sinfonico

#1 El rescate bancario también fue a fondo perdido, rescatar a personas en medio de una pandemia mundial no debería serlo?

D

#5 No, todo dinero de rescate debería ser justificado, que luego pasan cosas como que se desvíe gente de un hospital a otro en vez de contratar personal.

Y el rescate bancario debería haberse devuelto en su integridad, como han hecho en países más serios.

Sinfonico

#6 De que sea justificado ya se encarga la UE: https://ec.europa.eu/regional_policy/es/funding/financial-management/
Por qué te crees que el PP no quería que llegasen esos fondos?, no van a poder meter mano y eso les duele.

P

#5 El dienro tiene que ir a proyectos que creen un nuevo motor productivo en el pais. No reconstruis uno fallido, si no preparar el que nos tiene que sustener durante decadas.

tul

#5 en serio eres tan inocente como para pensar que ese dinero se va a usar en rescatar personas corrientes y molientes? pues lo siento pero no, ese dinero va para los que llenan la caja B del ppsoe.

tiopio

#1 Eso es lo que ha pedido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Katsumi

#2 Los fondos europeos suelen estar bastante bien controlados por la UE.

tul

#2 decadas y miles de millones de euros en fondos estruturales que recibian de la union europea y que terminaron en los bolsillos de sus amiguitos del alma.

D

España no puede fallar como país ni como potencia económica. Debe estar continuamente invirtiendo en industria, en I+D, en capacitación técnica, en desarrollo comercial, en educación, en ciencia,...
Pero aquí solo se tiene ojos para las paguitas. Es de lo único que hablan periódicos y empresarios.
Los fondos europeos los pagamos nosotros de nuestro bolsillo y pasarán. El que no se haya estado trabajando continuamente en la mejora del país nos pasará factura. Ya nos la está pasando. Es algo que habría que revertir lo antes posible.

P

#3 Lo que va a pasar es que se van a crear proyectos Adhoc que no llevan a nada pero que beneficiaran a unas pocas personas.
Este dinero tiene que ser un empujon para la creacion de un nuevo modelo productivo, y seamos sinceros, ya sabemos que hemos fracasado antes de que llegue el primer euro.

P

Como si lo viera.
-Sobres para todos.
-Boooo!!!.
-Paguitas para todos.
-Boooo!!!
-Sobres para unos , paguitas para otros.
-Bieeen!!!

D

#12
- ¡Chiringuitos Eveywhere!

- Hip, Hip...